Nueva Liga Deportiva para Personas con Discapacidad Intelectual

La Municipalidad presentó el evento destinado a fomentar el deporte de manera inclusiva, en una propuesta que se desarrollará en el Salón de los Deportes

Días atrás, el intendente Eduardo Accastello junto al presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejando Mana, presentaron la Liga Deportiva para Personas con Discapacidad Intelectual, que comenzó a desarrollarse en junio y se extenderá hasta octubre.

El evento, que tendrá lugar de manera mensual, prevé la participación de más de 120 jugadores y jugadoras que representarán a 7 instituciones, conformando 10 equipos, de los cuales se encuentran confirmadas delegaciones de Villa María, San Luis, General Cabrera y Villa Nueva.

Al respecto, Accastello expresó: «La actividad deportiva siempre motiva a la integración y socialización. Trabajamos fuertemente con las escuelas también en ese sentido, queremos y planificamos una ciudad que no tenga diferencias».

«Estamos cerca de incorporar movilidad destinada al Área de Discapacidad y trabajamos en la instalación de rampas e infraestructura necesaria para mejorar calidad de vida de todos», cerró el jefe comunal.

A su turno, el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, señaló: «La actividad deportiva promueve la inclusión y es necesario profundizar en esa temática. Queremos que los participantes pasen un lindo momento, con el deporte como eje. Como nos ha pedido el intendente, seguimos fomentando el deporte en toda la comunidad».

También es oportuno decir que, al finalizar la Liga Deportiva, se confeccionará una selección de todos los equipos participantes para disputar la final en la Copa de Clubes representando al club El Parque, que tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre. Además, existe la posibilidad de que las y los participantes puedan ser convocados a integrar la selección Argentina de Fútbol para Personas con Discapacidad.

Otras Actividades del Ente Deporte y Turismo

Durante la presentación, Mana confirmó que el próximo 4 de octubre Villa María será sede de una Olimpiada Provincial de Discapacidad donde se practicará vóley, handball, básquet y atletismo, entre otras disciplinas, en un evento que reunirá a más de 400 jóvenes de toda la provincia.

Por último, también recordó que la Escuela Municipal de Deporte, con cuatro polos en la ciudad, cuenta con la participación de 800 niños y niñas en más de 30 disciplinas. A su vez, Villa María cuenta con Ligas Deportivas donde compiten distintos equipos de la ciudad y región, que suman otras 800 personas.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Fecha de Publicación: 14 junio, 2024
Córdoba