Se presentó el torneo Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Villa María, que reúne a figuras del tenis mundial

La iniciativa se enmarca en la agenda por el 155º aniversario de la ciudad, y el intendente Martín Gill participó del acto presentación en la sede del club.

La Municipalidad junto al Sport Social Club presentaron oficialmente el torneo Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger Villa María. El evento que reúne a tenistas profesionales nacionales y de todo el mundo para disputarse en encuentros individuales y dobles.

A modo de apertura, el mandatario local expresó: “Este es un torneo de jerarquía internacional y nos enorgullece que pueda desarrollarse en este mes tan especial para la ciudad, al cumplir 155 años donde gran parte lo recorrió junto al Sport”. Además destacó que la ciudad presenta “una ubicación estratégica que le permite albergar este tipo de eventos”, con el complemento de todo lo que se pone en marcha alrededor, “tanto en la generación de empleo como la activación de servicios gastronómicos, hoteleros y de esparcimiento”.

ATP Challenger Tour

En cuanto a la competencia, el ATP Challenger Tour es un circuito creado a nivel mundial con más de 150 torneos, desarrollados en distintas partes del mundo durante todo el año. En esta oportunidad, Argentina tiene el privilegio de recibir este tipo de eventos y Villa María será una de las sedes, ya que cuenta con el Sport Social Club que tiene la infraestructura necesaria para este torneo de élite mundial.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad deportiva, David Sigifredo, aseguró que “el evento es muy importante para la vida institucional”. Destacando la colaboración  de todos los sectores, “en especial el apoyo del municipio y del Ente Villa María Deporte y Turismo”. En tanto, el presidente de ese organismo, Lucas Ateca, resaltó la importancia “de contar con un lugar como el Sport Club para encarar este tipo de eventos”.

Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger Villa María

Puntualmente, el  Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger Villa María es un evento ATP 80 con 54 mil dólares en premios y otorga 80 puntos para el ranking mundial a los ganadores. La competencia contará con más de 60 jugadores, quienes conformarán el cuadro principal de singles de 32 jugadores y el de dobles de 16 parejas. Para ambas instancias se jugará previamente una clasificación para definir quienes califiquen a dicha instancia.

La propuesta deportiva, que se enmarca en la agenda aniversario de la ciudad, se desarrollará del 19 al 25 de septiembre, íntegramente en el Sport Social Club y será televisado por DeporTV, con soporte técnico de la UNVM.  El torneo se jugará en tres canchas reglamentarias y la entrada será libre durante la semana que dura la competencia, a excepción de las semifinales y final que tendrán un costo diferenciado para socios y no socios.

Estuvieron presentes en la presentación del torneo, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto a miembros de la comisión directiva del Sport Social Club.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba