Vecinos de Las Acacias ya disfrutan del nuevo playón deportivo

En este domingo tan especial por celebrarse en nuestro país el Día de la Madre, vecinas y vecinos de barrio Las Acacias participaron junto a representantes municipales, y al secretario de Obras Publicas de la Nación, Martin Gill, de la inauguración de un nuevo playón deportivo en ese sector de la ciudad.

Al respecto, el representante del Gobierno nacional valoró las tareas realizadas en el sector y expresó: “Crear un playón deportivo es crear comunidad. Más educación, más cultura, más deporte y más salud es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Al mismo tiempo, Gill se refirió a la sentida fecha que hoy celebran las familias argentinas: “Hoy es un día muy importante. Hoy festejamos el Día de la Madre, y ellas, las madres, son nuestras primeras aliadas en la construcción de comunidad”.

Luego, fue la oportunidad para que la presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero, Marcela Durand, dijera unas palabras. Cabe recordar que el grupo que preside tuvo a cargo la obra. La referente manifestó: «Quiero agradecer al municipio y especialmente al señor Martín Gill por haber confiado en este grupo de mujeres para hacer esta obra. No estábamos acostumbradas a hacer obras tan grandes y ellos confiaron en nosotros. Eso nos hace creer en un modelo de país donde la mujer tiene las mismas posibilidades de trabajo que los hombres. Gracias a las instituciones del sector, a los vecinos y vecinas del barrio”.

Seguidamente, fue la concejala Verónica Vivo quien tomó la palabra y dijo: “Hoy es un momento de mucha felicidad para todo el barrio. Nada aparece por arte de magia y este playón nace del trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos”. Y luego completó: “Hay que saber escuchar a las vecinas y vecinos. Ellos nos pedían este playón y hoy es una realidad”.

En similar sentido se expresó la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz, y luego fue el turno del presidente del Centro Vecinal, Luis Reynoso: “Hacía dos años que habíamos pedido esta obra, y en medio de una pandemia se trabajó a nivel comisión vecinal en conjunto con el municipio y hoy este playón es una realidad. Debemos disfrutarlo y cuidarlo, porque es del barrio”.

Cabe destacar que minutos antes de las alocuciones, los encargados de amenizar el encuentro fueron, en primera instancia, el artista Darío Lazarte con su show musical, y luego una joven de 17 años y vecina del barrio llamada Melany, quien además es estudiante de la Licenciatura en Composición Musical en la UNVM y es no vidente, también deleitó a las vecinas y vecinos presentes a pura música.

El nuevo playón deportivo se ubica exactamente en la calle Las Magnolias entre las calles R.E Santoni y Los Sauces en barrio Las Acacias. La obra generó 20 puestos de trabajo y fue ejecutada por la Cooperativa 7 de Febrero.

Con los años, las trabajadoras comenzaron a capacitarse en gestión de empresa cooperativa y aspectos técnicos y operativos, permitiéndole llevar a cabo la obra en cuestión. Las capacitaciones les dieron la oportunidad de llevar adelante las tareas de excavación, movimiento de suelo, trabajos de hormigonado, albañilería, herrería y otras tareas necesarias para la ejecución del nuevo playón. Las tareas realizadas incluyeron la construcción de un playón de hormigón armado de 608 metros cuadrados, ejecución de 60 metros cuadrados de solado y veredas, y cerco deportivo de estructura metálicas.

Además, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas conforme ley de Seguridad Eléctrica, instalación de cuatro columnas de alumbrado, 96 metros de tendido eléctrico, ejecución de un nuevo punto de medición y tablero de energía.

También se llevó a cabo la colocación de tres juegos de mesas y bancos, provisión del equipamiento deportivo y urbano, arcos de futbol, red de vóley, aros de básquet, tablero, seis bancos, demarcación de cancha y parquización.

Acompañaron el acto representantes del Tribunal de Cuentas; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; miembros del Ente Villa María Deporte y Turismo, vecinas y vecinos del sector.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba