Cooperativas de trabajo y emprendedores recibieron equipamiento gestionado por el municipio

En horas de la tarde, y con el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno como lugar elegido, representantes municipales y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, entregaron herramientas y equipamiento a cooperativas de trabajo y emprendedores.

Las mismas fueron adquiridas por el municipio con fondos gestionados a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La inversión realizada tiene un valor superior a los de 4.969.000 pesos.

En ese marco, Gill valoró el trabajo y la voluntad de las cooperativas y emprendedores y dijo: “Estamos llevando adelante un proceso que ha llevado su tiempo y que se materializa en una oportunidad. Ese es el sentido del programa en este momento y en este contexto, dar una oportunidad”.

“El gran desafío que tenemos es generar trabajo”, continuó Gill. “Muchos no tienen la oportunidad de ir a un cajero a fin de mes y cobrar un sueldo, sino que se levantan todos los días pensando en cómo conseguir el sustento. El trabajo tiene una dimensión en el ser de la persona, propiamente humana, por eso cuando alguien no tiene trabajo, se afecta profundamente la persona”, reflexionó.

Ese sentimiento de frustración, de desesperanza se transforma en voluntad de emprender y en fuerza de trabajo. Y acá está el Estado dando la mano que complementa y asume un desafío compartido, que es el de que todos estos entendimientos se pongan en marcha y sean una realidad, para poder materializar que nuestra gente viva todos los días un poco mejor”, finalizó Gill.

En total, son 68 personas en 13 grupos de trabajo distintos quienes se hicieron de las herramientas y equipamiento. Esos grupos son los siguientes: Asociación Civil Ser Parte; Cooperativa de Trabajo Mermeladas Poderosas Somos lo que Hacemos; Huerta La Granja; Maggie Pastelería; Rocco Pastas; Construyendo Caminos.

Además, recibieron Cooperativa Fuerza, Lucha y Coraje; Cooperativa de Trabajo 18 de Septiembre LTDA; Cooperativa Idear; Fotocopiadora Ser Parte; Fundación Mujeres Virtuosas; Lorena Borsatto Alta Costura y Red de Diseñadoras.

Es importante destacar que, transcurridos 10 meses, si las cooperativas y los emprendedores demuestran que su actividad ha tenido un crecimiento, las herramientas y equipamiento pasaran a ser de su propiedad. Por el momento, el municipio se las entrega en comodato.

Participaron de la actividad el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester; su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el director ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano; entre otros funcionarios y familiares de los beneficiarios.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba