Centro de Gestión Ambiental: llaman a licitación para su construcción

Esta obra representará una inversión superior a los 820 millones de pesos y pondrá a la ciudad como pionera de las buenas prácticas ambientales y de la economía circular.

En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la Municipalidad de Villa María anunció el llamado a licitación pública nacional para la construcción del Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.

Esta intervención será la más importante en la historia en materia ambiental y fue confirmada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, luego de los acuerdos alcanzados por el municipio con el Estado nacional y la Provincia para consolidar una política de gestión de RSU para su recuperación y comercialización que también fortalecerá la concientización y educación ambiental de la ciudadanía.

El intendente interino, Pablo Rosso, agradeció a los vecinos y a las vecinas “por ayudar a poner en la agenda el compromiso de una ciudad más sustentable cada día”. La obra presenta un presupuesto oficial de 828.252.655 pesos, financiados a través de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de diferentes espacios en el vertedero tendientes a la gestión responsable y sostenible de los residuos sólidos urbanos.

“Esta inversión histórica en materia ambiental busca minimizar los riesgos sanitarios dotando al municipio de herramientas para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios de disposición final, recolección y transferencia. Lograremos un incremento en los niveles de recuperación y reciclado, incluyendo el saneamiento del actual vertedero, y propiciaremos actividades que permitan la reducción del porcentaje de residuos a disponer, brindando impulso y mejora en las condiciones laborales en las cooperativas que desempeñan estas tareas”, puntualizó Rosso.

La licitación pública nacional se encuentra disponible con sus respectivos pliegos, planos y resoluciones en la página del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las presentaciones de las ofertas para el diseño, construcción y operación del Centro de Gestión Ambiental podrán hacerse hasta el 8 de junio, a las 15 horas, por los mecanismos descriptos en los pliegos. Ese mismo día, la Comisión Evaluadora aprobada por el Estado Nacional realizará la apertura de los sobres con las ofertas que hayan participado.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba