Más de 80 niños y niñas se sumaron al Club de Ciencias de Tecnoteca

Con el objetivo de aprender en el Club sobre robótica, programación y electrónica.

En el marco de los distintos talleres puestos en marcha por la Tecnoteca, tuvo lugar el lanzamiento del Club de Ciencias como parte de las iniciativas impulsadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Con gran expectativa y entusiasmo, más de 80 niños y niñas de la ciudad se sumaron al espacio de aprendizaje que tiene por objetivo la enseñanza de contenido vinculado al mundo de la ciencia y la tecnología, para lo que aún continúan abiertas las inscripciones.

Junto a profesionales y especialistas en la materia, chicos y chicas pudieron adentrarse durante el primer encuentro en las temáticas que se trabajarán a largo de las clases que en la institución del Parque de la Vida, los lunes de 18:30 a 20:00 horas. En este sentido, las instancias formativas estarán especialmente dirigidas a estudiantes desde cuarto grado de nivel primario y hasta tercer año de nivel medio.

En detalle, dentro del Club de Ciencias se planteará un cronograma diverso de actividades que permitirá durante el ciclo adquirir conocimientos sobre robótica educativa, impresión 3D, programación electrónica, funcionamiento de helicópteros, cohetes y simuladores de laboratorio. De este modo, se busca promover un acercamiento lúdico y creativo hacia este tipo de saberes, favoreciendo la imaginación, curiosidad y el espíritu crítico de los más chicos.

Es oportuno mencionar que la propuesta cuenta con cupos limitados, motivo por el que será necesario que los interesados en formar parte completen la inscripción en Villa María. Para ello, deberán comunicarse al número de teléfono 3535645864 y solicitar la información correspondiente.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
 
Córdoba