Segunda ola: el municipio inició reuniones sectoriales para analizar el escenario epidemiológico de la ciudad

El intendente interino, Pablo Rosso, y funcionarios municipales se reunieron con diferentes sectores de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria.

En primer lugar, Pablo Rosso y los funcionarios mantuvieron un encuentro virtual con representantes de clínicas privadas, Hospital Regional Pasteur e infectólogos. Allí, dialogaron sobre las realidades que transitan los espacios públicos y privados en cuanto a atención y ocupación de camas. El municipio y los sectores de la salud acordaron seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer el sistema.

En este sentido, cabe recordar que las clínicas han recibido dos camas, dos respiradores, monitores y bombas de infusión que fueron enviadas por el Gobierno de la Nación a través de la gestión de Rosso y del Secretario de Obras Públicas, Martín Gill. De igual manera lo hizo el Hospital Regional Pasteur, que duplicó la cantidad de camas gracias a insumos enviados tanto por el Gobierno nacional como también el provincial.

Culminado ese encuentro, los funcionarios se reunieron con el sector industrial, cámaras comerciales, de servicios y gremios. El objetivo, en ambos casos, es intercambiar información y datos a fines de analizar de manera conjunta la situación y además, apelar al estricto cumplimiento de protocolos.

“Esperamos que nos ayuden a trasladar a cada uno de los miembros de nuestra ciudad, porque con el manejo de datos, las propuestas sinceras y responsables, lograremos el objetivo máximo que es tener una ciudad en funcionamiento, tener a nuestra población cuidada y poder sostener la presencialidad”, expresó Rosso.

Durante ambas reuniones, se presentó la situación epidemiológica actual, se brindó información sobre el Plan Estratégico de Vacunación y se dialogó sobre la realización de controles de cumplimiento de protocolos, además de solicitar el compromiso de todos los sectores en difundir y velar porque se efectivicen las medidas.

Rosso agradeció el acompañamiento y el esfuerzo de todos y puso en valor las reuniones para trabajar de manera articulada en los análisis, medidas y compromiso para superar la situación. “Estamos todos para defender los objetivos de la ciudad”, dijo.

Estos encuentros se repetirán con otros sectores, como ser los culturales y asociaciones deportivas de la ciudad.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba