Villa María superó los 50 mil vacunados tras la inmunización de una joven de 19 años

Nandy Di Pierro fue acompañada por su padre: «Me anoté el viernes y ese mismo día a la noche me llegó la notificación para poder asistir a mi turno».

Mediante la implementación del Plan Estratégico de Vacunación que viene llevando adelante el municipio, se logró concretar la inoculación de la villamariense número 50 mil desde el comienzo del proceso. El intendente interino, Pablo Rosso, acompañó el momento y dialogó con Nandy Di Pierro, la joven de 19 años que recibió la dosis con alegría y emoción.

La jornada tuvo lugar en el Salón de los Deportes, donde en las últimas dos semanas se inoculó a más de 10 mil ciudadanos. En este sentido, tras haberse concretado la vacunación de alrededor de 40.000 villamarienses el 5 de julio, desde entonces se ha alcanzado la inoculación del 20 por ciento del total de las personas que ya recibieron la primera dosis.

Allí, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Villa María, vecinos y vecinas se acercan con gran entusiasmo para ser inmunizados, dando cumplimiento a los objetivos propuestos por la Secretaría de Salud. En esta oportunidad, gran parte de los beneficiarios resultaron ser jóvenes que viven el momento con gran entusiasmo.

En este marco, Rosso resaltó: “Es una gran satisfacción poder dar cumplimiento al Plan de Vacunación que avanza a un ritmo aún mayor de lo que esperábamos”. “Hoy estamos alcanzando la inmunización de los jóvenes de nuestra ciudad y eso nos llena de esperanza en el contexto que atravesamos”, indicó el mandatario local.

Por su parte, Nandy contó que “fue una gran sorpresa ser la vacunada número 50.000, no me lo esperaba y estoy muy contenta”. “Me anoté el viernes y ese mismo día a la noche me llegó la notificación para poder asistir a mi turno, fue todo muy rápido”, explicó.

Además, la joven que fue acompañada por su padre para recibir la inmunización destacó: “La organización en el Salón de los Deportes es muy buena, llegué hace menos de veinte minutos y ya estoy vacunada”. “Me siento más tranquila y ahora esperando la segunda dosis”, concluyó Nandy.

El municipio comenzó con la aplicación de nuevas vacunas, tras el arribo de un lote de 2.926 nuevas dosis. Se trata de 2.786 de Sinopharm y 140 de AstraZeneca, correspondiendo todas al primer componente.

En tanto, para proceder a la aplicación del componente, los inscriptos deberán aguardar la correspondiente notificación a través del sistema de Ciudadano Digital. Luego, deberán presentarse con su DNI presentarse a partir de hoy en el nuevo Salón de los Deportes, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, y sábados, domingos y feriados, de 8:00 a 12:00 horas.

Además, está vigente la vacunación a demanda para el primer componente en personas mayores de 40 años. Personas gestantes y vecinas y vecinos mayores de 18 años con discapacidad, también reciben la primera dosis sin aguardar la notificación, presentando DNI y certificado.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba