Avanza la construcción del puente de Circunvalación sobre el río Ctalamochita

La obra que permitirá cerrar el anillo de Circunvalación de la ruta nacional 158 variante de paso Villa María.

A los fines de supervisar los avances, el intendente Martín Gill recorrió la zona donde se trabaja en la construcción del nuevo puente sobre el río Ctalamuchita.

“Nos encontramos en el puente más largo y más ancho que va a tener la ciudad. El cual alcanza 260 metros de extensión, y posibilitará la creación de una autopista de cuatro carriles”, explicó Gill.

En el lugar, el jefe comunal dialogó con los medios y brindó detalles sobre la intervención que permitirá que el tránsito pesado no circule más por la ciudad. Se trata de una obra de gran infraestructura, magnitud e impacto que lleva adelante el Gobierno nacional tras la gestión del municipio ante Vialidad Nacional.

El avance

En cuanto a las labores ejecutadas, el mandatario local detalló que: “contamos con un total de 64 pilotes ya colocados. Los cuales tienen 5 metros sobre el nivel de la tierra y 30 metros subterráneos para asegurar su sostenibilidad”.

Al mismo tiempo, Gill hizo referencia al avance de la obra, que registra un 4 por ciento mensual. Lo equivalente a más de un 25 por ciento del proyecto ya concretado. En este sentido, indicó que conforme a lo dispuesto por el Gobierno nacional, se prevé habilitar la obra en dos partes: primero hasta la ruta nacional 9 y meses después la totalidad de la traza.

”También, ya fueron dispuestas 115 vigas para sostener las placas sobres las que va a transitar la autopista de circunvalación, tras el nivelado y asfaltado de la infraestructura”, añadió.

De este modo, una vez concluida la obra se unirá con el puente que se está ejecutando sobre la ruta nacional 9. Posibilitando la fusión en un mismo anillo de dicho trayecto, la ruta 158, la ciudad vecina de Villa Nueva y la autopista.

Cabe recordar que la construcción de la infraestructura cuenta con un presupuesto que actualmente ronda los 14.000 millones de pesos financiados por el Gobierno nacional.

Durante el recorrido, acompañaron al intendente el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. También, formaron parte del recorrido representantes y trabajadores de Vialidad nacional, junto al subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba