Avanzan las obras de pavimentación en el acceso norte y bulevar Alvear

Corresponden al tramo entre la Terminal de Ómnibus y calle Paraguay.

La primera etapa de pavimentación de bulevar Alvear está llegando a su fin. La misma, que comprende desde la Terminal de Ómnibus hasta calle Paraguay. Incluye desagües pluviales y cordón cuneta, para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia, fue inspeccionada por el Intendente Martín Gill.

Cabe señalar, que la obra de pavimentación está planificada hasta el barrio Las Playas. Con el fin de potenciar el sector sur de la ciudad, facilitando la circulación en uno de los principales accesos. Además, en este sector también se está levantando el ecobarrio. Los trabajos de pavimentación son financiados por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable.

Mayor conectividad

La importancia de estas obras radica en que una vez concluidas se consolide la conectividad en sectores urbanos. Ya que el tramo de la obra que se está culminando se une al bulevar España y permite la conexión de los barrios Industrial, Evita, Las Playas, entre otros, con el casco céntrico y los cuatro bulevares de manera más fácil, rápida y segura.

Por otra parte, la obra de refuncionalización del acceso al sector norte de la ciudad continúa a buen ritmo. Allí, días atrás,se emplazó una rotonda en la intersección de avenida Alem, calle Rawson y Larrabure. En este caso, la obra es financiada por Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas.

En lo relacionado al diseño del proyecto, cabe destacar que la rotonda se constituye como base de una fuente de diseño minimalista de seis metros de agua. La cual en estos momentos se está sometiendo a las pruebas hídricas pertinentes, a los fines de asegurar su correcto funcionamiento.

También se llevaron a cabo tareas de parquización alrededor del cuerpo de agua, junto a un renovado sistema de luminarias led con el objetivo de revitalizar el ingreso de la ciudad, ordenando el tránsito y brindando mayor seguridad a vecinos y vecinas del sector.

La obra de jerarquización brindará un tránsito seguro y ordenado en aquel sector, con importantes tareas en las distintas avenidas que se ubican en el lugar.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba