Avanzan las obras que dotarán de una red de ciclovías y bicisendas a Villa María

El intendente Martín Gill recorrió las tareas que se llevan a cabo en inmediaciones del Salón Bomarraca.

El proyecto en cuestión cuenta con financiamiento de la Unión Europea, como parte de las propuestas que encierra el Programa de Desarrollo Integrado.

En este sentido y al referirse al plan de ejecución, el mandatario local indicó: “Es una obra muy importante que viene a completar los tramos restantes para integrar todo en un sistema de red de ciclovías y bicisendas, para brindar  a los vecinos un traslado seguro y sostenible “.

Puntualmente, la obra supervisada por Gill comprende la ejecución de 350 metros de ciclovía por detrás del Salón Bomarraca, junto al predio ferroviario, entre las calles San Luis y bulevar Sarmiento. En dicho tramo serán emplazadas 21 columnas de luminarias led, junto a la cartelería correspondiente, para brindar mayor seguridad a los vecinos que circulen con sus rodados por la zona.

Las obras y los futuros proyectos

En la misma línea el intendente aseguró que se prevé dar inicio a la intervención para renovar la ciclovía existente sobre la avenida Savio, desde bulevar Sarmiento y con continuidad hasta la plaza Gregoria Matorras de barrio Las Playas, que en algunos tramos adoptará la tipología de bicisenda, es decir, un sector de la calzada vehicular específicamente demarcado y destinado a la circulación de bicicletas.

Esta obra se complementa con la ya iniciada en paralelo al bulevar Colón, desde calle Müller hasta barrio Las Acacias, donde las labores están abocadas a la construcción de más de 900 metros de ciclovía, sumando tramos a la red que permitirá una circulación segura y sustentable por la ciudad.

Por último, la red de ciclovías y bicisendas se completará a futuro con dos ramales más. Uno de ellos conectará desde el bulevar Vélez Sarsfield hasta el Parque Pereira y Domínguez, donde ya se encuentra culminada una red de ciclovías que comunica con la Universidad Nacional de Villa María. “Al generar ese nexo, vamos a tener desde la UNVM hasta la plaza de barrio Las Playas, una ciclovía completamente consolidada, iluminada, señalizada y totalmente segura para el tránsito de quienes se desplazan en bicicleta”, concluyó Gill.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba