Avanzan los trabajos de construcción del Ecobarrio

Se trata del acondicionamiento de calles y el emplazamiento de los servicios para las 300 viviendas.

Las obras correspondientes al programa Casa Propia que beneficiará a 300 familias en el nuevo ecobarrio de 23 hectáreas avanzan a paso firme. En esta oportunidad, se trata de los trabajos que dotarán de agua potable y cloaca, junto a la traza del cordón cuneta y badenes.

El intendente Martín Gill, que recorrió las inmediaciones para supervisar los avances de las tareas que están llevando a cabo los trabajadores de la firma adjudicataria. Sostuvo: “Venimos trabajando sostenidamente en los tres frentes de obra que nos van a permitir transformar lo que eran hectáreas de zona rural en la traza de un nuevo barrio, que beneficiará a 300 familias”.

Cabe señalar, que las obras de este plan de ejecución cuentan con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde las casas serán edificadas bajo criterios sustentables. Además, se prevé desarrollar en la zona central un parque con una laguna de reserva. Enmarcado en el programa Integral de Cuencas Hídricas de la Ciudad de Villa María. Lo que tiene como objetivo brindar solución hídrica a todo el sector y no solo al nuevo ecobarrio sino también a las zonas aledañas.

Por otra parte, el Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa) continúa trabajando en las tareas de emplazamiento de la red de agua y cloacas para que el ecobarrio cuente con ambos servicios.

Por último, destacar que también se están llevando a cabo trabajos para la prolongación del boulevard Alvear para lograr su completa transformación.

Estas obras, que se están llevando adelante mediante fondos de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, son para la construcción de cordón cuneta y tareas de bacheo en diferentes sectores. Además, tienen lugar las intervenciones en materia de electricidad, desagües y la obra de pavimento, la cual se realiza en diferentes tramos, conforme a los avances en los frentes de obra complementarios.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba