Con la tradicional Velada de Gala se reinauguró la Plaza Centenario

Tras su restauración, la Plaza Centenario fue el escenario donde los villamarienses disfrutaron de una noche soñada.

En vísperas de su 155° aniversario, la ciudad recibió su regalo más esperado al quedar completamente recuperada la Plaza Centenario, ideada y diseñada por el reconocido arquitecto Francisco Salomone, en 1934.

La Plaza Centenario ha recuperado su esplendor, ha vuelto a ser la plaza que llena de orgullo a la comunidad. Es por eso, que allí se llevó a cabo la tradicional Velada de Gala. Una noche en la que la Orquesta Estable del Festival, bajo la dirección de Raúl “Kuki” Soria. Compartió junto a otros artistas un repertorio de temas propios y del cancionero popular. Una noche llena de emociones y alegría.

Sobre el significado que tiene la Plaza Centenario para la ciudad, el jefe comunal señaló: “Estamos muy felices, porque este lugar ha marcado el latir de nuestra ciudad. En este nuevo aniversario los villamarienses volvemos a tener la plaza de la que nos sentimos orgullosos, completamente recuperada”.

Patrimonio de todos los Argentinos

En este sentido, el mandatario local agradeció al Gobierno nacional “por esta obra que es parte del patrimonio de todos los argentinos. Logramos que nuestra plaza volviera a ser la más linda de todo el país”, concluyó.

En la reinaguración, el momento de mayor emoción se vivió de la mano de vecinos y vecinas que rememoraron sus vivencias y las compartieron con los presentes, invitándolos a un viaje en el tiempo a través de sus relatos.

Así lo hizo Elsa Mariscotti, de 97 años, quien dejándose llevar por sus recuerdos contó que estuvo presente en el momento de inauguración de la plaza, bajo la intendencia de Parajón Ortiz. Además, mencionó que actualmente vive frente al espacio céntrico, y disfruta cada mañana de ver la plaza desde su balcón.

También, Normand Zandrino dio a conocer su historia y con gran nostalgia señaló: “Soy un privilegiado de haber nacido en esta hermosa ciudad y crecido frente a la plaza, que era como el patio de mi casa”. “Estábamos todo el día acá, compartiendo juegos y travesuras de niños, este lugar es parte de mi infancia”, concluyó.

Hacia el final del acto, mediante la proyección de un emotivo video se pudieron contemplar imágenes de la plaza en sus orígenes, como así también la de la actualidad.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba