La intervención de bulevar Alvear avanza con obras de hormigonado, desagüe y cordón cuneta

Con el objetivo de potenciar el sector sur de la ciudad,

Al mismo tiempo, la intervención que se extenderá desde la Terminal de Ómnibus hasta la ruta nacional 9 . Contempla la creación de desagües pluviales y cordón cuneta para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia y contribuir a la conservación de la arteria.

A los fines de supervisar las tareas, el intendente Martín Gill recorrió el sector junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. Allí, las autoridades dialogaron con trabajadores a cargo de las labores como así también con vecinos y vecinas. Cuyo entorno se verá jerarquizado debido a la obra que ya comienza a ser una realidad.

Luego de inspeccionar los avances, el jefe comunal expresó: “Estamos trabajando decididamente con obras de desagüe, cordón cuneta, iluminación, forestación y hormigonado a lo largo de 50 cuadras desde la Terminal hasta la central eléctrica de barrio Las Playas”. “Trabajando juntos, municipio y Nación, estamos haciendo posible el nuevo bulevar Alvear para todos los villamarienses”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el mandatario local indicó que: “actualmente las intervenciones tienen lugar desde el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola hasta la intersección con la ruta nacional 9, atravesando el predio de las 23 hectáreas”. En este sentido, detalló que los avances son significativos y que una vez concluida la obra se verá posibilitada la conexión de dicho tramo con bulevar España. Conformando la columna vertebral de la ciudad con más de diez kilómetros de extensión.

La obra

Además, el resultado del trazado será la unión de los barrios del suroeste de la ciudad con el casco céntrico y los cuatro bulevares. De esta manera, se generará una mayor interconectividad urbanística, con un proyecto que prevé también la construcción de canteros centrales, ciclovías, arbolado y colocación de luces de tecnología led a lo largo de toda la arteria.

Cabe destacar que la intervención alcanza los 398 millones de pesos, monto financiado por el Gobierno Nacional. Tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba