Se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario de Inclusión Integral

El ex edificio ferroviario de Vías y Obras Gabín quedó oficialmente inaugurado. El gobernador Martín Gill estuvo presente en el acto.

“Es una de las formas más lindas de festejar el cumpleaños de nuestra ciudad”, la frase es del intendente Martín Gill y le siguen aplausos cerrados. Es que el Centro Comunitario de Inclusión Integral ya es una realidad, y tras la recuperación del ex edificio ferroviario de Vías y Obras Gabín, quedó oficialmente inaugurado.

El esperado momento contó con la presencia del intendente, quien recibió al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, y al embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, para encabezar la puesta en marcha del renovado espacio.

Luego de recorrer la historia del antiguo edificio, el jefe comunal expresó: «Hoy este espacio se resignifica para acercar a los vecinos de zona sur educación, inclusión, servicios y promoción de derechos. Trabajamos en disminuir las brechas, y aquello que nos parecía un sueño hoy es una realidad gracias a los aportes de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado», enfatizó.

Y añadió: «Estamos recuperado un patrimonio, pero fundamentalmente como fruto del trabajo colectivo, estamos cambiando la vida de la gente. De ahora en más, este será un espacio para la comunidad”.

Espacio para la comunidad

Por su parte, Cafiero destacó la importancia de «avanzar en una agenda de trabajo a nivel nacional, provincial y municipal, a la par de objetivos internacionales que van en la misma dirección». También hizo énfasis en «el compromiso de los gobiernos locales por establecer prioridades y proyectos concretos en vinculación con el territorio”.

Sánchez Rico, a su turno, expresó su satisfacción y agradecimiento por ser parte del momento y destacó el trabajo de quienes hicieron posible la puesta en marcha del espacio. En esta línea aseguró que “se trata de un proyecto que recién empieza, y aún queda mucho por recorrer”.

Además, estuvo presente la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez, quien se refirió a la implementación de un nuevo Punto Digital que tendrá sede en el Centro Comunitario. En este sentido, la funcionaria explicó que se trata del segundo espacio de este tipo en la ciudad, y que contará desde hoy con computadoras, consolas de videojuegos, pantallas, proyectores y demás insumos de última generación para el uso de toda la comunidad.

Cabe destacar que la apertura del Centro fue una verdadera fiesta de la que formaron parte vecinos, vecinas, niños y niñas del sector sur de la ciudad; y como en todo festejo, no faltaron los shows de entretenimiento y magia destinados a los más pequeños. Asimismo, los presentes disfrutaron del espectáculo musical de Banda Fuzión que deleitó al público con su puesta en escena.

Así funcionará el nuevo espacio

El Centro Comunitario será sede de una extensión de la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno. A su vez comenzará a funcionar allí la sede del MuniCerca 2, que nuclea a los barrios del sector. Además, el renovado espacio cuenta con un auditorio, espacios para acceder a programas de capacitación, sector de juegos tecnológicos y una pantalla para la proyección de cine.

Además, se incorporarán a sus servicios y prestaciones un centro de capacitación en temáticas de género, una sede municipal territorial de Acceso a la Justicia y otra de la Escuela Municipal de Oficios. Del mismo modo, el Museo Ferroviario llegará con parte de su patrimonio al espacio acercando sus propuestas a vecinos del sector.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba