Vecinalistas conocieron el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal

El Centro de Monitoreo Municipal recibió la visita de vecinalistas de la ciudad asistieron a la sede ubicada en el Centro Cívico.

El recorrido en el Centro de Monitoreo Municipal estuvo encabezado por el Intendente Martín Gill a la par del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, quienes dieron a conocer las diversas labores que se llevan adelante desde la entidad.

De este modo, un primer grupo de miembros de Centros Vecinales tuvieron la oportunidad de conocer desde adentro las operaciones que se realizan desde la institución municipal, como así también las medidas gestionadas desde el Gobierno local para incrementar la seguridad en los barrios. Entre ellas, se destacan la observación y monitoreo las 24 horas, obtención de imágenes, derivaciones a fuerzas de Seguridad, disposición de alarmas comunitarias, y colocación de 52 nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad.

Centro de Monitoreo Municipal

Tras el recorrido, Marina Villarroel, una de las integrantes de la comisión de barrio Vista Verde, enfatizó que “tuvimos la oportunidad de venir a conocer la Sala de Monitoreo, un sector que personalmente desconocía, y que a partir de este recorrido tan interesante podemos tener noción del trabajo llevado adelante”.

Por su parte, Fernando Serassio, de barrio Padre Mugica, destacó que “me pareció muy buena la iniciativa y el hecho de poder ver cómo es el Centro y qué se está haciendo en la ciudad a nivel de Seguridad”. “En todos los barrios hemos sufrido algún hecho delictivo, y es muy valioso mantener informada  a la población al respecto”, concluyó.

Es oportuno recordar que en esta primera visita asistieron a la entidad vecinalistas de barrios Padre Mugica; San Martín; San Nicolás; Carlos Pellegrini; San Juan Bautista; La Calera; Almirante Brown; Vista Verde; Villa Albertina; Las Acacias; Evita; Bello Horizonte.

Del mismo modo, durante la tarde de hoy será el turno de comisiones de barrios Trinitarios; Industrial; Palermo; Florentino Ameghino; Nicolás Avellaneda; Rivadavia; Barrancas del Río; General Paz; Felipe Botta; Santa Ana, y Lamadrid. En tanto, el próximo miércoles 15 lo harán vecinos de barrios Mariano Moreno; San Justo; Los Olmos; General Güemes; Sarmiento; Belgrano; Malvinas Argentinas; Parque Norte; Roque Saenz Peña; Las Playas; Ramón Carrillo.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba