Ciclo lectivo 2021: Chavez participó del inicio desde una escuela rural

Las autoridades fueron recibidas por el cuerpo directivo y docente en un marco reducido de alumnos.

El intendente Walter Chavez junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana inauguró el ciclo lectivo 2021 durante una breve visita a la Escuela “Independencia” de Colonia Progreso.

Las autoridades fueron recibidas por el cuerpo directivo y docente en un marco reducido de alumnos.

Este 1 de marzo las máximas autoridades de Bella Vista se constituyeron en la Escuela N° 22 “Independencia” de Colonia Progreso para dar el puntapié al ciclo lectivo escolar que en razón de la pandemia impone un protocolo ministerial pero a su vez, una estrategia particular en cada institución de la provincia.

Al momento de la visita la directora Roxana Herrera y el personal docente explicaron la modalidad de trabajo y las condiciones especiales con las que comienzan las clases funcionando con una matrícula de 54 alumnos en 6 grupos de las denominadas “burbujas” con el trabajo de 3 docentes de grado.

“Esta semana vienen en un primer grupo los chicos de 1°,3° y 5° y la próxima semana los de 2°,4° y 6°. Nosotros tenemos el sistema ciclado y por el momento los padres no ingresan al establecimiento”, explicaron agregando que no tendrán horas especiales salvo Educación Física.      

Chavez, quien estuvo acompañado además por los secretarios de Gobierno y de Planificación Estratégica, procedió a izar la bandera y luego se dirigió a los alumnos diciendo «Quiero agradecer a la directora por la amabilidad de recibirnos, sabiendo sus actividades del primer día. Tenemos que venir a la escuela y obedecer más que nunca a las seños”, instó el intendente.

Más adelante, comentó: “Esta es una escuela recientemente construida que no pudo comenzar sus actividades a pleno el año pasado por la pandemia pero seguramente muy pronto estaremos nuevamente aquí para inaugurar y mostrar a la comunidad las condiciones de este establecimiento que costó muchísimo esfuerzo poder tenerla totalmente nueva».

Los funcionarios recorrieron la institución no obstante recibir algunas peticiones puntuales. Vale señalar que en un anexo del flamante edificio funciona el JIN 67 que aúna a 12 docentes en 9 salas de la zona. En la Escuela “Independencia” se desempeña la seño Cristina Bermúdez con una población de 10 alumnos.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista