Lanzaron la agenda cultural para el verano 2023

La misma contempla horarios nuevos de museos, peñas folclóricas, carnavales barriales, entre otros.

El responsable de la cartera cultural, Gabriel Mazzoleni, informó que la localidad tendrá una serie de propuestas que incluye nuevos horarios para los museos de la ciudad. El histórico estará abierto no solo por la mañana de 8 a 13, sino además por la tarde de 18 a 20, inclusive los sábados. En el caso del Paleontológico, el espacio estará disponible para visitas guiadas de martes a domingo de 8 a 12 y de 17 a 21. Ambos cuentan con guías especializados, con entrada libre y gratuita.-

Por otro lado, se anunciaron exposiciones en la nueva galería de arte ubicada en la casa de la cultura. “Estamos trabajando en reuniones con artistas plásticos locales logrando un padrón provincial y en ese sentido ya tenemos programadas muestras durante enero y febrero en la Sala de Arte recientemente inaugurada”, confirmó Mazzoleni, agregando que para las exposiciones fueron convocados pintores, artistas visuales y fotógrafos locales y de Corrientes Capital.

La Dirección de Cultura no obstante se halla coordinando los Carnavales Barriales 2023. Las comparsas vecinales recibirán en los próximos días los montos correspondientes a su cachet teniendo en cuenta que los desfiles tendrán lugar el viernes 17 y sábado 18 de febrero en el Corsódromo Municipal.

Enero con chamamé

Durante enero están confirmadas dos peñas chamameceras denominadas “Verano» y «Sapucay” que irán rotando en los diferentes barrios. “La idea de esto es que más allá del espectáculo, podamos brindarles un reconocimiento a los artistas locales que aportan durante tantos años su talento a la cultura popular”, explicaron.

El ciclo tendrá su primera velada este sábado 7 de enero en la plazoleta del barrio Plurianual, a las 21 con grupos chamameceros, Ballet Folclórico Municipal y un homenaje a Los Hermanos Ortíz y a Oscar Micheli. La segunda peña se realizará el sábado 14 en lugar a confirmar y en esa oportunidad se homenajeará a Los Hermanos Vallejos.  

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista