Vuelta a las aulas: “Este año la responsabilidad estará en cada persona”

El doctor Ramón Bouchard reflexionó respecto a las conductas que deberán adoptar cada uno de los actores en el regreso a las clases presenciales.

Con la vuelta a las clases presenciales debemos tener en cuenta el riesgo que implica la posibilidad de los contagios de COVID-19.

Noticias d habló al respecto con el Doctor Ramón Bouchard, quien reflexionó sobre las responsabilidades que tendrán cada uno de los actores.

“El inicio de clases trae muchas incertidumbres, pero también tenemos que entenderlo como un gran desafío. Creo que la educación es un derecho inalienable, me parece auspicioso poder volver a las clases presenciales», opinó el especialista.

«Las clases virtuales también se pueden usar como una herramienta, se deben sacar muchas conclusiones”, agregó.

Por otra parte, sumó: «Creo que los chicos son los primeros que se van a cuidar, pero para ello somos los más grandes los que debemos dar el ejemplo. Ellos van a copiar lo que hacemos los más grandes».

«Tanto que nos gusta hablar de democracia, el mejor ejemplo de democracia que le podemos dar a los chicos es que ellos sigan nuestro buen ejemplo y no tener que imponerles el uso del barbijo”, aseguró Bouchard.

¿Habrá otras patologías en el 2021?

“Creo que este año vamos a tener pocos casos de gripe o de otras dolencias, al igual que el 2020 la presencialidad va a estar reducida, los grupos no van a superar los 11 alumnos y los docentes van a cuidar que no se incumpla el protocolo», indicó el doctor.

«Sin embargo tenemos que tener en cuenta que cada alumno viene de una familia diferente y es por eso que tenemos que ser responsables”, sintetizó.

Responsabilidad individual, para cuidar a todos

“Creo que este año la responsabilidad va a estar en cada uno, a diferencia del año pasado, cuando el Estado se hizo cargo de la situación. Hoy cada uno deberá tomar la responsabilidad de cuidarse y cumplir los protocolos”, finalizó Bouchard.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar