Alan Gómez: un bellevistense que llevó su fútbol a Tailandia

Alan Gómez se incorporó al Samutprakan FC de la primera división del país asiático.

El ex mediocampista de Canale, Boca Unidos, San Lorenzo, Banfield y Fadep de Mendoza contó su experiencia al otro lado del mundo.

Alan Gómez comenzó su carrera en el fútbol en el club Sportivo Canale. Con una familia muy futbolera y una habilidad en las piernas, desde muy chico tuvo la posibilidad de desplegar su habilidad.

El primer paso fuera de la ciudad fue cuando llevó su futbol al Club Atlético Boca Unidos para luego pasar por nada más ni nada menos que las divisiones inferiores de San Lorenzo. Al no encontrar la oportunidad en el ciclón, fue primero a Banfield y luego su amigo Sebastián Torrico lo llevó a su club FADEP de Mendoza. Este es un equipo joven con la aspiración de ascender del Regional Amateur al Torneo Federal A. Un objetivo que faltó muy poco para cumplir ya que el equipo mendocino perdió la final ante Independiente de Chivilcoy.

Después de eso, Alan analizó varias ofertas, pero su destino estaba muy lejos de aquí. En la espera, pudo acompañar al equipo de su mamá y sus hermanas y ver como ganaban el primer torneo de futsal de la Liga Bellavistense de Fútbol. Luego de estos meses, llegó la oferta de Tailandia.

¿Con qué realidad te encontraste en Tailandia?

-Me encontré con un país muy bueno, con gente muy honesta. Estoy en la capital, Bangock. Es una cultura muy diferente. El idioma es bastante complicado, nos defendemos un poco con el ingles, pero no hablan mucho ingles. Así que vamos a tener que aprender este idioma.

¿Qué significa este paso en tu carrera?

Este salto en mi carrera es muy importante. Es un escalón mas arriba. Hay que seguir aprendiendo, es un fútbol muy distinto al nuestro. Estoy muy contento.

¿Te encontraste con algún argentino o sudamericano en el plantel?

Me encontré con jugadores de todo el mundo. Hay muchos brasileros. Gracias a dios, me encontré con tres argentinos, eso me ayuda mucho a tener con quien hablar.

¿Cuáles son tus expectativas en esta liga?

Mi expectativa es seguir aprendiendo. Es muy lindo sumar en el día a día, aprender en un fútbol como el asiático y esta que es una de las mejores ligas.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar