Después de 36 años, se suspende el tradicional torneo infantil del club Canale

En Bella Vista, el Club Atlético Sportivo Canale realiza el torneo infantil de fútbol más importante de la ciudad.

El Club Atlético  Sportivo Canale todos los años realiza el torneo infantil de fútbol más importante de Bella Vista. Antonio Fernández, el Presidente del Club, confirmó a Noticias d que, debido a la pandemia, la edición 2020 ha quedado suspendida.

La pandemia cortó una tradición

Debido a las restricciones preventivas en el marco de la pandemia del COVID-19 es imposible llevar adelante el torneo que tradicionalmente comienza los primeros días de diciembre y finaliza a mediados de febrero. De hecho, la anterior edición debió suspenderse por el comienzo del aislamiento.

La noticia causa tristeza en la comunidad, ya que todos los diciembres -desde hace 36 años- los niños de la ciudad se juntaban en el canchita del club durante el verano, para divertirse y jugar su deporte favorito.

Este torneo ha sido el semillero de grandes jugadores de la localidad, como Hugo Morales y José “Pepe” Sand. También de Julio Montero, Alan Gómez, Matías Sandoval y muchos otros chicos, que se formaron en el futbol infantil bellavistense.

La historia del Torneo

Oficialmente, el torneo se juega desde 1984, pero según algunos conocedores antes de esa fecha ya se jugaban torneos infantiles a cargo de esta institución.

En la actualidad, el campeonato cuenta con la participación de 36 equipos en dos categorías, hasta 6 años y hasta 10.

En el campeonato se mezcla la alegría de los niños, la reunión familiar, el encuentro de la comunidad. Los clubes de la ciudad se mezclan con equipos de barrios y algunos de ellos presentan sus equipos con nombres de auspiciantes.

Se autorizó el fútbol 5

En el último cambio de fase, se habilitó el funcionamiento de las canchas de fútbol 5. Si bien el club tiene cancha, el torneo no estaría contemplado en este permiso, ya que no se permite el ingreso de público y eso es esencial para recaudar fondos y sostener el campeonato.

Los dirigentes no descartan alquilar la cancha durante el verano para recaudar un poco de dinero y destinarlo a los gastos corrientes.

En esta semana, se confirmó que el gobierno provincial enviaría un nuevo subsidio de 40.000 pesos para los clubes de la ciudad.  

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas