Escuela de fútbol bellavistense: se aprende a jugar y disfrutar del deporte

Martín Alegre y su hermano Ariel se dedican desde comienzos del 2021 a transmitir su conocimiento y su pasión por el fútbol.

El 22 de febrero del 2021 fue el día que comenzó este desafío para los Alegre. Ambos fueron jugadores de fútbol y ahora quieren transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones. «Todo comenzó con un sueño de poder trabajar con los chicos de la ciudad, darles una enseñanza y un futuro bueno en lo que es para el fútbol. Ayudarlos a cumplir sus sueños», comentó Martín.

En Bella Vista, las categorías del fútbol infantil comienzan a edad mediana, mas de ocho años. Es por eso que el desafío de esta escuelita es trabajar con chicos menores. Martin remarcó esto como lo más novedoso de la propuesta.

Además, se dan entrenamientos en otras categorías de infantiles y de fútbol femenino que no abunda mucho en la localidad.

Este año, la escuelita decidió participar del tradicional torneo de fútbol infantil del Club Sportivo Canale y del Club Estrellita. «Buscamos el aprendizaje antes que los resultados deportivos. Buscamos que el que nunca jugó tenga su posibilidad igual que todos los niños. El proyecto es formar», explicó.

La escuela se mantiene con la cuota que pagan los padres de los chicos que asisten. La idea es formarlos para que puedan aspirar a llegar a los grandes clubes de la Argentina. Martín, por ejemplo, tuvo esa experiencia llegando a las divisiones inferiores de Tigre, lo que le valió poder tener una trayectoria en el fútbol de ascenso y poder trabajar en las infantiles del mismo club y River.

Entre los proyectos de estos hermanos, el día de mañana está el poder formar un club y darle la posibilidad a los chicos que no pueden pagar una cuota. Sin embargo, como contaron, todo camino se hace de a poco y con seriedad.

La escuela funciona en el complejo Arena Bella Vista en el horario de 17 a 20 horas durante el verano. Para más información pueden buscarla en Instagram como Escuela Bellavistense de Fútbol o en Facebook como Escuelita Bellavistense.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar