Gabriel Beltran: «Esta final fue la muestra que el trabajo que se hace dio sus frutos»

El arbitro bellavistense habló de sus sensaciones sobre dirigir la final del provincial entre Mandiyú de Corrientes y San Lorenzo de Monte Caseros.

El domingo pasado, el fútbol correntino vivió la final del torneo provincial. El partido se jugó en cancha del Club Boca Unidos con 22 mil personas, aproximadamente. En todo este escenario, se encontraban los cuatro árbitros, entre ellos Gabriel Beltran, todos de la Liga Bellavistense de Fútbol.

La terna estuvo compuesto por Gabriel Beltran como arbitro principal, Jorge Miño primer asistente, José Romero, oriundo de San Roque, y José Sivori completaron el equipo.

«Fue la final más grande y linda que se jugó en la historia de Corrientes», aseguró el arbitro en referencia al partido que consagró a Mandiyú como campeón provincial tras ganar 5 a 2 en un partido electrizante. En este sentido, Beltran destacó que la presencia de la terna bellavistense no fue casualidad, sino el fruto del esfuerzo y el trabajo bien hecho en el torneo.

Gabriel Beltran confesó que sentía que una de las dos finales les iba a tocar. «Cuando no nos llaman para la primera final, sentí que la segunda era nuestra«, afirmó. En cuanto al juego, este arbitro explicó que sabía lo que se jugaba con dos clubes tan importantes y con tanta hinchada, por eso trató de llevar todo con calma y eso se reflejó en que solo hubo un expulsado en el encuentro.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Fecha de Publicación: 6 junio, 2023