Javier Zannino busca llegar al Spartathlon

El ultra maratonista, vigente campeón argentino, se encuentra en una carrera contra el tiempo para conseguir sponsor.

Esta carrera tiene sus orígenes en la década de los 80 cuando militares de origen británico se pusieron el desafío de probar si la leyenda de Filipides era cierta. De los cinco corredores, tres completaron los más de 246 kilómetros que separan Atenas de Esparta.

El tiempo que le queda a Zannino para poder llegar a cubrir los costos no es mucho, mientras debe entrenar todos los días y atender su gimnasio donde se pasa 14 horas diarias. Sin embargo, el sueño está, todavía es posible.

Cabe remarcar que si bien Zannino es parte de la selección argentina de ultra distancia, el deporte es amateur y los costos los tiene que cubrir él. «Pensando que pude hacer para juntar dinero, mandé a hacer unas 100 remeras. Desde la marca (FRIDA) que me las hizo, le sirvió la publicidad. Me dijeron que no paran de llegarle pedidos al igual que el diseñador que me hizo el modelo (FornariDraw)», relató el deportista.

Mientras tanto, Javier anota en su cuaderno sus marcas tachando los días que faltan para llegar a las ultimas semanas de septiembre y poder estar en Grecia. «Es el mundial de la ultra maratón. Es una carrera donde hay atletas que tienen experiencias místicas y es normal, hay que correr durante 24 horas y poder llegar a los pies de Leónidas», explicó.

Por ultimo, Zannino comentó que ya recibió llamados de otros atletas, como el brasilero Carlos Gusmao que le propuso intercambiar camisetas una vez culminada la carrera. Los interesados en sponsorear al campeón argentino pueden comunicarse al 3777308581.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar