Martín Alegre: “Quiero transmitir mi pasión por el fútbol a los chicos de Bella Vista”

El destacado futbolista de la ciudad hoy planifica seguir ligado al deporte como formador de los más chicos.

Martín Alegre es un destacado futbolista de la ciudad de Bella Vista. Actualmente, está transfiriendo su amor por el deporte a los más chicos, a través de su escuela de formación infantil.

Y es que cuando alguien tiene una pasión, es muy difícil prescindir de ella. La historia de Martín actúa en concordancia a ello: es un hábil jugador de fútbol, que ahora se dedica a transmitir su conocimiento.

Desde que tiene noción, Martín se recuerda pateando una pelota y siendo un apasionado del fútbol. Tuvo la oportunidad de jugar en equipos como Tigre, Rosa Monte de Misiones, Centro Estrada de Bella Vista y Guaraní Antonio Franco, entre otros.

Cuando era muy chico partió para jugar en Tigre, donde tuvo su primer acercamiento a la formación infantil. “Es muy difícil irse tan chico, a mí me tocó criarme solo, lejos de mi familia, y para eso uno se tiene que preparar”, contó Martín.

Hoy, con 30 años y un gran camino recorrido, el deportista decidió empezar a transmitir su conocimiento en una academia de fútbol infantil, que integre a niños desde los 4 años hasta los 13. Su escuelita es novedosa en la ciudad, ya que los clubes no tienen categorías tan pequeñas.

Proyecto de fútbol infantil

La idea de Martín es formar a los más chicos para poder ayudarlos a divertirse, jugar y enseñar lo que es el fútbol. Para eso, estará acompañado por su hermano, Ariel Alegre, y por un gran amigo, Alejandro Micheli, quien también se destacó en el fútbol regional.

El emprendimiento va a tener lugar en el predio ubicado frente a la sociedad rural de Bella Vista, conocido como «Arena Bella Vista».

Según la cuenta oficial de Instagram, próximamente se sumarán las categorías infantiles para el fútbol femenino, una disciplina en crecimiento en la ciudad.

Martín tuvo otras experiencias en la formación de jóvenes en el Club Atlético Tigre y contó que su principal intención es enseñarle valores a los chicos y a ser humildes. Según él, eso fue lo que lo ayudó en todos los clubes en donde estuvo.

Si bien tiene 30 años y podría jugar unos años más, hoy Martín se proyecta como formador. Espera poder ayudar a cumplir los sueños de jugadores de este deporte tan apasionante.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar