Los Alarcón trabajarán con Flavio Mendoza

Se trata de los diseñadores bellavistense Ricardo Alarcón y su hijo Federico Alarcón.

Ellos contaron la noticia de que estarán en la puesta a punto de una de las producciones teatrales más importantes del país.

Los talleristas bellavistenses informaron la semana pasada que iniciaran el trabajo para la producción de la nueva obra de Flavio Mendoza en el teatro Broadway. “Fue una sorpresa que se diera tan rápido. Pensamos que iba a tardar más, se dio ahora. Estamos empezando a trabajar para esta producción del teatro Broadway y Flavio Mendoza”, dijo Federico Alarcón.

No será la primera experiencia en teatro para esta empresa familiar que ya tuvo una producción con Carmen Barbieri antes de la pandemia y que ahora se le abre una nueva oportunidad.

“Estuvimos trabajando con Carmen Barbieri, tuvimos que parar por la pandemia. Hicimos contactos que nos llamaron para ese proyecto. No sabemos cuándo se va a estrenar pero ya estamos trabajando para la próxima temporada”, comentó Alarcón.

Respecto a cómo será el trabajo, Federico comentó que la primera parte se hará en Bella Vista para después trasladar todo a Buenos Aires para la presentación y los retoques finales. “Vamos a empezar con estructuras, emplumados, adaptados a sus diseños. Por ahora, vamos a adaptar estos trabajos al teatro. Vamos a empezar a montar los trajes en Bella Vista, pero también vamos a tener que ir muy seguido a Buenos Aires para los detalles finales eso nos puede llevar una semana, tres, un mes”, explicó.

El carnaval y la pandemia

Tanto Federico como su padre Ricardo son hombres del carnaval. Diseñan los trajes para las comparsas. Siempre se puede ver sus diseños en Sapucay de Bella Vista.

“Es muy difícil pensar en organizar en una fiesta de carnaval, primero por la masividad. Ojalá podamos llegar bien a fin de año y se pueda hacer algo no como estamos acostumbrados, pero ojala se pueda hacer algo”, comentó Federico ante el panorama que le espera a los carnavales 2022.

Una oportunidad para un sector muy golpeado

Uno de los sectores más castigados por la pandemia es el teatro, si bien algunas obras se pudieron hacer, es muy difícil adaptar el trabajo a las nuevas exigencias. “Venimos muy complicados, es una oportunidad que te hace sentir feliz, te hace crecer, estamos aprendiendo muchas cosas. Va a ser una experiencia muy linda para los dos como equipo de trabajo”, finalizó Alarcón.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar