Adhesión al Día Mundial de la Limpieza y el Reciclaje

La iniciativa impulsa el compromiso de entidades para que ellas se hagan cargo de un Punto Verde de la ciudad.

El gobierno municipal de Bella Vista procedió a la firma de un Convenio con Instituciones en adhesión al Día Mundial de la Limpieza y el Reciclaje. La iniciativa impulsa el compromiso de entidades para que ellas se hagan cargo de un Punto Verde de la ciudad y que desde allí se inspire el cuidado de los espacios públicos y colaboren con el sostenimiento del medioambiente.

Con la presencia de instituciones intermedias de Bella Vista, la gestión Chávez rubricó un fuerte compromiso comunitario a través del cual, las secretarías de Infraestructura y de Planificación Estratégica se pondrán al frente de una mecánica de trabajo donde el Estado y las Instituciones asumen una tarea con altos fines de conservación del medioambiente.

Durante la presentación y firma del Convenio, el titular de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño explicó que el eje del proyecto es que “cada institución se haga cargo de un Punto Verde de la ciudad y para ello a su vez cada cuerpo activo municipal a su vez eligió uno de ellos para cuidarlo y generar acciones que alienten la limpieza y la recuperación de los materiales reciclables”.

En ese sentido el funcionario confirmó que asumieron ese compromiso el Honorable Concejo Deliberante, el área de Presupuesto Participativo, el equipo que conforma el Departamento Ejecutivo, el personal del Departamento Corralón y los empleados de la Sección Cementerio.

“La idea es que la gente lleve sus residuos recuperados (papel y cartón limpio, latas y plásticos –especialmente botellas), en los lugares donde se colocarán bolsones para el efecto. Que a partir de allí y dando continuidad a la acción, cada último viernes del mes se deberán repetir las jornadas de acción concreta, trabajando en la recolección y profundizando el concepto del Reciclaje”, enfatizaron las autoridades locales.

Entre la instituciones que firmaron el Convenio figuran:

  • el Instituto Nuestra Señora del Carmen;
  • Colegio “Francisco Ramos Mejía”; el Club Social y Deportivo Juventud;
  • la Asociación Bomberos Voluntarios;
  • la Asociación Los Naranjeros;
  • el Club Estrellita del Sur;
  • el Colegio “Dr. José Luís Sérsic”;
  • el Rotary Club;
  • la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”,
  • la Escuela de Barrio Norte,
  • la Escuela N°665 “Provincia del Chubut”.

En cuanto a una evaluación general respecto a los alcances de otras campañas públicas, el municipio según dijeron “quiere llegar a los vecinos mediante la acción de los vecinos, puesto que los vecinos aceptaron la propuesta quizás no con los volúmenes que esperábamos y sobre todo que el interés se mantenga vivo en la comunidad. Vamos a seguir comprometidos con el medioambiente y con las estrategias que mejoren la relación de los vecinos con el espacio verde. En simultáneo pedimos que se haga promoción de tales actividades logrando adherentes vecinales, de clubes, escuelas y empresas”. 

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista