Así celebra Bella Vista el Día del Reciclaje

El Municipio viene trabajando muy fuerte en el manejo de materiales reciclables y el acopio de envases de productos fitosanitarios.

El gobierno municipal de Bella Vista celebró los primeros resultados de la logística que actualmente se aplica a la recepción de envases de fitosanitarios a nivel regional del Centro de Acopio Transitorio que la “bella correntina” posee en Lomas Este. Desde la cartera de Producción confirmaron la última carga proveniente de Paraje Yahapé.

A través de su municipio y en conjunto con la Asociación Campo Limpio, Bella Vista viene trabajando muy fuerte en el manejo de materiales reciclables y en otro eje: el acopio de envases de productos fitosanitarios. De hecho, la administración Chavez produjo avances significativos en el enfoque medioambiental con resultados optimistas.

Funcionarios del área productiva confirmaron que “hace pocas horas recibimos un cargamento de fitosanitarios que la Asociación Campo Limpio se encargó de recoger a través de una campaña itinerante con firmas arroceras”.

En la referida campaña se incluyeron 7 empresas y una escuela. Así se recibieron en el CAT de Bella Vista más de 11.000 bidones de 20, 10 y de 5 litros, además de cajas de cartón de tipo B que no se pueden reciclar.

“Son empresas arroceras y forestales más una escuela que adhirieron a la propuesta de trabajar en la idea de preservar el medioambiente”, señalaron las fuentes oficiales.

Las mismas fuentes señalaron que en Lomas Este se recibieron dos camiones completos de envases de la zona arrocera y forestal de Paraje Yahapé que resulta de una nómina de productores e instituciones comprometidas que interactúan con la Secretaría de Producción bellavistense, la Asociación Campo Limpio y el Ministerio de Producción.

Vale mencionar que en la campaña anterior el CAT Bella Vista almacenó hasta 13.000 kilos de envases. Ese material fue procesado y se encuentra en stock hasta el momento de su comercialización.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Te puede interesar