Fiesta de la Naranja: contó con la visita oficial de la República del Paraguay

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay participaron de la XX edición de la fiesta mayor de la localidad.

La delegación paraguaya estuvo integrada por 13 personas referentes de seis sectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay. La comitiva la encabezó Liliana Ramírez Laurenzano como directora de Cooperación Internacional y Cesar Duarte Riveros de la Dirección de Estudios.

Con el objetivo de sumar y afianzar los vínculos institucionales, las actividades se concentraron en reuniones con productores y funcionarios locales coordinados por la Secretaría de Producción que dirige el ingeniero Martín Gómez. Entre las actividades más importantes, se destacó la visita a la finca productora de arándanos y kiwi “El Panqueque SRL”, a la Cooperativa Agropecuaria Desmochado Limitada y por último a la Cooperativa de Colonia Progreso.

En ese contexto, se realizaron además, charlas y reuniones con la Asociación de Citricultores y la Sociedad Rural de Bella Vista. “Este modelos de lazos son importantes sobre todo por la premisa de la Intendente Noelia Bazzi, quien durante la fiesta destacó la importancia de la ayuda y asesoramiento a los productores, que son el motor principal de la economía de la localidad”, indicó el coordinador de Producción, Raúl Sand.

Vale mencionar que la visita extranjera se concretó de manera reciproca de una actividad similar llevada adelante en el mes de octubre. En esa ocasión, una delegación bellavistense viajó para involucrarse con las acciones de gobierno en el quehacer productivo y comercial en la ciudad de Asunción. 

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Te puede interesar