Se llevó a cabo el encuentro provincial de Agentes Sanitarios

El encuentro contó con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo. La Intendente Noelia Bazzi acompañó el evento.

Con la presencia de equipos sanitarios locales y de toda la geografía correntina, se llevó a cabo en Bella Vista el Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios 2022. Los asistentes expusieron experiencias sobre la pandemia, la emergencia ígnea, el cuidado de la población rural, entre otros temas. 

Bajo el lema “El Agente Sanitario, puente hacia la salud”, el personal de la salud de diferentes localidades pudo intercambiar conocimientos y conclusiones sobre el rol de los agentes durante el período pandémico y al mismo tiempo poner en conocimiento de las autoridades sus inquietudes y necesidades. 

“Nosotros estamos fortaleciendo todas las acciones de salud”, expresó el ministro Cardozo en su alocución y agregó: “La Provincia está trabajando para llegar a toda la comunidad que necesita el servicio de salud mental así que hay que estar atento a las páginas oficiales del Ministerio de Salud. El Covid-19 ha agregado una complicación a nuestras vidas”, indicó. 

Por su parte, la directora de epidemiología Angelina Bobadilla celebró tener “varias victorias en diferentes momentos de la pandemia. Lo vamos midiendo por ciclos, por olas o por brotes. Estamos en un buen momento, siguiendo con la campaña de vacunación y con los cuidados para poder continuar de esta manera”. 

”Es una pausa saludable, por la salud mental, específicamente nos reunimos para presentar todas las tareas que se han realizado durante este período. Es un análisis de situación que realizó cada uno de los equipos en los diferentes lugares”, comentó.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Te puede interesar