Barrio Norte: el Municipio inauguró un nuevo espacio recuperado

Con este tipo de trabajos, se busca erradicar los basurales y brindarle a los vecinos un espacio de recreación.

La obra en el barrio Norte se encuentra en la calle 25 de Mayo y Alvear y el presupuesto es alrededor de 1.800.000 de pesos. La idea de este tipo de trabajo es recuperar espacios que se encuentran en situación crítica porque se utilizan como mini basurales a cielo abierto.

En su discurso, la Intendente de Bella Vista Noelia Bazzi destacó el trabajo realizado y volvió a reiterar el pedido a los vecinos de apropiarse de las obras públicas con el propósito de que las mismas sean aprovechadas por todos.

barrio-norte

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de su área a quienes destacó por la obra realizada. Así mismo, detalló las obras que se vienen realizando en la zona con el objetivo de mejorar el barrio Norte.

En cuanto a la obra en sí, desde la Municipalidad comentaron que, en este caso particular, la plazoleta es frecuentada por niños y vecinos, además de ser el único lugar de esparcimiento para actividades deportivas o recreativas. En este sentido, desde la dirección de Planeamiento informaron que se proyectaron y ejecutaron tres pérgolas con estructura metálica y de maderas con cubierta de neumáticos reciclados, debajo de ellas se realizó juegos hechos con postes de madera.

barrio-norte

A esto se le sumó nuevos juegos y el reacondicionamiento de los que ya estaban. Además, se mejoró las condiciones del terreno en general, teniendo en cuenta que ahí funciona una cancha de fútbol a la que se agregó un alambrado olímpico para que se pueda utilizar sin causar molestias a los demás usuarios. Por último, se hizo instalación de nueva luminaria, basureros y vegetación.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Fecha de Publicación: 9 junio, 2023
Te puede interesar