Bella Vista fue azotada por un feroz temporal

Desde el gobierno comunal destacaron que solo se lamentaron algunos daños materiales y que afortunadamente no se registraron víctimas.

En la jornada del miércoles 2 de diciembre la localidad de Bella Vista estuvo afectada por un feroz temporal. La ciudad sufrió destrozos, voladuras de techos, caída de árboles, interrupción del servicio eléctrico e inundación de calles.

Ya en horas de la mañana un frente de tormenta había ingresado a la ciudad, pero pese a las descargas eléctricas no fue tan fuerte como el que ingresaría en horas de la siesta. A partir de las 13:30 un nuevo frente de tormenta azotó a la ciudad, cayendo de manera ininterrumpida 75 milímetros en 1 hora y media.

Daños materiales y caída de arboles

El temporal causó destrozos en la plaza principal con la caída de algunos árboles. También en distintos barrios se vieron calles inundadas por la cantidad de agua caída en poco tiempo. Una vez pasado el frente de tormenta, el sistema de desagües escurrió rápidamente el agua.

El servicio eléctrico estuvo interrumpido en toda la ciudad a los pocos minutos de comenzado el temporal y el corte se extendió hasta una hora después de pasada la tormenta.

La municipalidad activó un operativo para retirar árboles caídos y evaluar lo ocurrido. Desde el gobierno comunal destacaron que solo se lamentaron algunos daños materiales y que no se registraron víctimas ni heridos.

Cayó una antena de una radio FM

Además, la antena de FM Impacto se vino abajo debido a los fuertes vientos. En este lamentable suceso hay que rescatar que no hubo ninguna persona lastimada.

Cómo va a estar el tiempo en los próximos días

Según el sitio infoclima, para este jueves se espera unas lloviznas por la mañana, con una mínima de 19° y una máxima de 30°. Para el resto de la semana se esperan días soleados con temperaturas que rondan los 20° la mínima y 31° la máxima.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas