Centro de día +Vida: prevención y sensibilización sobre el consumo problemático

Gerardo Ramos es quien dirige el establecimiento.

Este lugar depende del plan de prevención de consumos problemáticos + Vida de la Provincia de Corrientes. Tiene como objetivo principal la prevención y la asistencia a personas que padecen de algún tipo de consumo.

Hace más de un mes se inauguró el centro de día +Vida, que depende del plan + Vida, que trata la prevención del consumo problemático. Se trabaja en coordinación con la Municipalidad de Bella Vista, el área de prevención de los consumos problemáticos, el área de la infancia, mujer y atención a la diversidad, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano, asistiendo a las personas que tienen un consumo problemático de sustancias”, comentó Ramos.

Objetivos

“El objetivo, además de la asistencia a las personas que padecen de consumo problemático, es necesario sensibilizar a la población para no estigmatizar a las personas que tienen una conducta que le llevan al consumo. También, buscamos concientizar a las personas que todavía no tienen un consumo problemático, puedan evitar a llegar a esta situación” explicó el director, recordando que es necesario que la sociedad entera se comprometa en esta causa.

Un equipo multidisciplinar

“Tenemos un equipo para trabajar con las personas que están en una situación de consumo problemático. Este equipo es multidisciplinario: una psiquiatra, dos psicólogas, dos acompañantes terapéuticos, una profesora artística, un coach, un orientador familiar y una nutricionista”, explicó Ramos. Vale aclarar que en el centro se realizan distintos talleres para que las personas que están pasando por una situación así puedan conocer que circunstancias lo llevan a caer en el consumo.

Trabajo con otras instituciones

“Ante esta situación que viene después de la pandemia, y ante la situación de algunos casos de adolecentes que se quitaron la vida, eso nos tiene muy angustiados. Estamos trabajando con el área de la mujer. También, trabajamos con el DISEPA, con el hospital local, tratando de dar una prevención y contención a las personas en esta situación”, finalizó Ramos.

Para contactarse ir al centro de día ubicado por calle Salta 681 de 8 a 12 o 16 a 19 o al teléfono 3777654873.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas