Fiesta de la Naranja: se recuperaron residuos con un valor de más de 200 mil pesos

Durante la fiesta mayor se realizó un operativo para poder recolectar residuos recuperables.

La Secretaría de Infraestructura, a cargo del ingeniero Gastón Carcaño, analizó los resultados de la campaña de recolección en los accesos del evento, donde el aporte de los asistentes era voluntario. El funcionario informó: “Sobre la recuperación de materiales reciclables que propusimos durante las tres noches, podemos decir que la idea tuvo una buena respuesta del público generando una ganancia de más de $200.000 para el Municipio”.

Carcaño recordó por otra parte que “la recuperación de residuos sirve para financiar obras como iluminación pública, garitas inteligentes y espacios multipropósitos. Esto es parte de la idea de ver a la basura como una oportunidad y no como un problema”.

Sin detallar cuál fue el material mayoritario, se pudo ver que el volumen más notable fue el de las botellas de plástico y latas de aluminio. Durante la fiesta, un equipo de 14 recolectores, 12 de ellos patrullando el predio, recolectaron permanentemente los residuos arrojados al piso y en los cestos.

“Vamos a repetir la idea en los próximos eventos y quizás de manera obligatoria. Por ejemplo, el domingo en la instancia de votación del programa de Presupuesto Participativo, donde ya tenemos preparados contenedores para que los vecinos sigan aportando a esta premisa de compromiso con el ambiente y las obras municipales”, afirmó el responsable de obras y servicios de la ciudad. 

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista