Julio Acuña: «Esta bueno descubrir historias»

En estos tiempos de emprendimientos, un comunicador vio la posibilidad de darles el lugar a estos protagonistas.

Julio Acuña es el conductor de La Voz 2.0. Un espacio pensado para conocer y hacer conocer los pequeños negocios de la localidad de Bella Vista.

La historia de Julio con la radio comienza cuando tenía 17 años en una radio llamada Estilo. Junto a unos amigos de la secundaria, buscaban un espacio para sostener la cultura del chamamé.

Luego de estudiar profesorado en Ciencias Políticas, se encontró con la posibilidad de volver a la radio y pudo encaminar un proyecto. Así nació La Voz 2.0 que estuvo en varias radios y hoy encontró su lugar en Seminare de lunes a viernes de 19 a 21.

Justamente La Voz tiene que ver con el trabajo que hace Julio. El programa no tiene un formato periodístico, sino que tiene la intención de darle un lugar a los pequeños emprendedores de la ciudad de Bella Vista.

A esto se le sumaron los profesionales que fueron sumando la voz técnica a los temas que se van tratando en el programa. “Un día me escribe una profesional y me dice, che y nosotros los profesionales para cuando, porque nosotros también somos emprendedores porque estamos comenzando en nuestros campos”, comentó Julio.

“Uno se encuentra con muchas historias, gente que está haciendo cosas muy interesantes en Bella Vista” comentó Julio. “Todos los días recibo mensajes de emprendedores que me piden un lugar en el programa. Esto me permite planificar el programa con 15 días de anticipación y tener siempre a un entrevistado para hacer el programa”, comentó Julio.

Julio no se define como periodista. Más se ve como un comunicador dispuesto a dar un lugar para que las personas den a conocer sus negocios y mostrar las personas que están detrás de ellos. “A veces uno se encuentra con grandes historias que ni se imaginaba, me gusta buscar esas historias”. dijo.

Las redes sociales como apoyo

En este momento de la historia de los medios de comunicación, las redes sociales vinieron a sumar un soporto mas a estos productos. Julio lo vio así y sumó a su programa de radio el apoyo en las redes sociales.

Los videos, fotos, flyers y posteos suman a la difusión de su programa, sus invitados, etc. “En las redes encontré ese apoyo que necesitaba el producto para que se haga más conocido”, expresó.

Un producto sin fecha de vencimiento

Julio comentó que no ve que su ciclo tenga una fecha de caducidad. “Encontré mi nicho en la radio, contar estas historias. Te encontrás con entrevistados, emprendedores, profesionales que te suman otras cosas  y eso esta bueno”, finalizó.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar