Realizaron un taller de bullying y autoestima con chicos de la colonia de vacaciones

El área de Niñez, Adolescencia y Familia realizó la primera jornada abordando este tema.

El área que se encuentra a cargo de Malena Luxén realizó un taller de introducción de derechos y deberes con los chicos de la colonia de vacaciones municipal. El mismo tuvo como tema principal el bullying y la autoestima y en el primer encuentro se trabajó con los que tienen entre 12 y 14 años.

De la actividad participaron la Intendente Noelia Bazzi junto con el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scofano. Este tipo de charlas se vienen realizando durante los últimos meses en distintas escuelas.

Luxen explicó que la actividad consistió en decirle algo positivo al compañero y entregarle una estrella en blanco. “En la estrella cada uno debía poner lo que le gusta de sí mismo y que se lo diga al compañero lo que le gusta de él”, detalló la funcionaria sobre la actividad. Además, se le hizo la entrega de la merienda.

Por último, contó que la semana que viene se va a continuar con el grupo de los chicos entre los 9 y 11 años. Esta división se debe a que se tienen que adaptar las actividades a cada grupo. Esto se va a llevar a cabo hasta trabajar con todos los chicos que asisten a la colonia. 

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Te puede interesar