4 Esquinas: suman esculturas a la puesta en valor

El municipio busca revalorizar el histórico espacio conocido como las 4 Esquinas, cuya particular arquitectura lo hace único en Sudamérica.

En el contexto con la puesta en valor que el Municipio viene desarrollando en esta intersección, dónde abundan casas con galerías que resistieron al paso del tiempo, se comenzó a emplazar esculturas e instalaciones artísticas que remitirán a la idiosincrasia e historia de nuestra ciudad.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación se comenzó a desarrollar lo que serán los detalles de ornamentación artística de la zona circundante a las históricas 4 Esquinas de nuestra ciudad. Se trata de la colocación de figuras escultóricas e instalaciones de carácter artísticas, que tendrán un valor simbólico relacionados con nuestras formas culturales y costumbres arraigadas en nuestra forma de ser.

“La idea es sumar al trabajo de la puesta en valor que viene realizando el Municipio en este espacio arquitectónico único en toda Sudamérica, expresiones artísticas que nos representen de una manera alegórica a nosotros mismos. Por eso vamos a emplazar una serie de esculturas y elementos que configuren simbólicamente nuestra cultura local. Como un aporte más de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación a este rescate de nuestra historia que está haciendo la gestión” remarcó Samuel Monzón Geneiro secretario de Turismo.

En ese contexto en el inicio de los trabajos de ornamentación, que este espacio arquitectónico tendrá alrededor de sus clásicas galerías. Estuvieron presenten en el lugar el jefe comunal Jorge Meza y el secretario de Turismo, Cultura.

Entre otros trabajos de embellecimiento de la zona. Se está haciendo las bases de las plataformas, como soportes de distintas esculturas. Además, de iluminación, parquización y ornamentación.

Contenido provisto por: Municipio de Caá Catí