Construyen más viviendas en el municipio

la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas está construyendo 10 nuevas unidades habitacionales en el barrio “María Auxiliador”.

Las casas se están realizando en el marco de un convenio suscrito con el Gobierno de Corrientes. Una vez concluidas las mismas, la barriada contará con 20 viviendas construidas durante la actual gestión.

“Desde el momento en que el gobernador Valdés nos comunicó que se iba a implementar un programa de habitad para municipios. Espesamos nuestro deseo de participar en él. Somos conscientes del déficit habitacional que hay no solo en nuestra ciudad sino en toda la provincia. Por lo cual, cualquier iniciativa que apunte a paliar esta situación la vamos a adoptar”, comentó el jefe comunal Jorge Meza.

Cabe destacar que este convenio incluyó a la ciudad en Plan Habitacional que puso en marcha el Gobierno de Corrientes. La implementación del mismo tuvo un resultado positivo en Caá Catí. A partir de este se ya se construyeran 10 viviendas. Que fueron entregadas por el propio gobernador Gustavo Valdés. Con la construcción de estas unidades habitacionales se dio nacimiento al Barrio “María Auxiliadora”.

Fue precisamente durante el acto de entrega de las mismas donde el mandatario provincial y el intendente firmaron el convenio de habitacional para municipios en el que el gobierno de Corrientes, por medio del INVICO, se compromete a financiar la compra de materiales para la construcción de 10 módulos básicos en Caá Catí. En tanto que la Comuna se hace cargo de aportar los recursos necesarios para cubrir la mano de obra.

“Debido al éxito con que nuestra gestión llevo adelante este programa provincial de viviendas sociales es que el gobernador nos ratificó dentro del mismo. Y pudimos ser parte de esta segunda etapa. Lo que significará la construcción de 10 nuevas unidades habitacionales en nuestra ciudad. Que seguirán ampliando el barrio “Maria Auxiliadora” explicó intendente Meza.

En este contexto, y producto del convenio firmado entre Provincia y Municipio, la Secretaría la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas está construyendo 10 nuevas unidades habitacionales en el barrio “Ma. Auxiliadora”. Construcción que iniciÓ hace unos meses y ya muestra importantes avances. Estas nuevas unidades habitacionales permitirán a diez familias caacatieñas cumplir con el tan anhelado sueño de la casa propio.

Contenido provisto por: Municipio de Caá Catí