Mejoran el Complejo Habitacional del Balneario “El Rincón”

El Municipio trabaja en una de las primeras unidades habitacionales construidas en el predio. Eran íntegramente de madera y ahora comenzó su reconstrucción en material.

Con el fin de hacer más confortable el alojamiento para los turistas que visiten el Balneario “El Rincón”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas está reconstruyendo, desde los cimientos, una de las cabañas que era de madera para reemplazarla por una unidad habitacional realizada en material.

Se trata de una de las primeras unidades habitacionales construidas en el predio hace más de una década. Eran íntegramente de madera, sólo el piso era de concreto. Ahora el Municipio comenzó su reconstrucción en material. La misma se está realizando con los estándares de calidad con los que se erigieron las nuevas “cabañas” que posee el complejo balneario.

“Entendemos que este tipo de construcción en madera. Que estaba proyectada para otra situación del turismo en nuestra ciudad, cumplió un ciclo. Y, debemos comenzar otra etapa donde demos al visitante mayores comodidades cuando quiera pernoctar en nuestro balneario” explicó el jefe comunal Jorge Meza.

Según se adelantó desde el área de Turismo municipal, lo que se busca con esta nueva forma construcción no es sólo que la edificación sea más perdurable y que se mantenga en mejor estado con el correr del tiempo, si no también que se conviertan en alojamientos mucho más confortables para los turistas que quieran pasar sus vacaciones en el Balneario Municipal “El Rincón”.

“Entendemos que las exigencias de nuestros actuales visitantes es buscar pasar sus vacaciones en lugares que cumplan con ciertos estándares de calidad. Por eso comenzamos esta transformación de nuestros alojamientos desde que iniciamos la gestión. Ahora queremos empezar a cambiar las viejas “cabañas” por unidades más modernas”, comentó el secretario de Turismo, Cultura y Educación Samuel Monzón Geneiro.

Cabe destacar que la actual gestión lleva construida tres unidades habitacionales para alojamiento en el predio del Balneario “El Rincón” que mejoraron la capacidad de recibir turistas que puedan alojarse en el propio complejo. Estas a diferencia de la actual fueron construidas desde cero, y con estándares más modernos.

Contenido provisto por: Municipio de Caá Catí