Cañada Quiroz: se realizó una perforación de agua

Funcionarios de Desarrollo Social y Producción estuvieron presentes en el Parque Hortícola, donde se llevó a cabo la obra.

El Director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez, junto con el Coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar, recorrieron el predio del Parque Hortícola, donde se realizó una perforación de agua y van a continuar con cinco perforaciones más para garantizar el riego a los 20 productores que van a participar del Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas.

El Proyecto consiste en implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, como modelo incubador de emprendimientos hortícolas, y de esta forma alcanzar los siguientes objetivos: incrementar la producción hortícola local para el abastecimiento del mercado local. Concentrar la actividad productiva en un espacio sistematizado y acondicionado que permita el trabajo eficiente y rentable, produciendo hortalizas inocuas. Mejorar los canales de comercialización.

En este marco, se tiene previsto disponer de un espacio e infraestructura adecuada y otorgar en comodato una superficie de media hectárea a cada productor, brindándole asistencia técnica profesional permanente, sistema de riego, acceso a máquinas, herramientas e insumos. 

El predio, donde se desarrollará el Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas, está ubicado en el barrio Cañada Quiroz, frente a la Unidad Penal Nº 6, en una superficie de 15 hectáreas de características óptimas para el desarrollo de la actividad.

Fuente: Gobierno de Corrientes