Educación presentó el libro «Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente”

El objetivo del ejemplo es mostrar las claves para el mejoramiento de las prácticas docentes.

La ministra de Educación, Susana Benítez, presidió en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el acto de presentación oficial del libro “Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente”, obra realizada por la profesora María Isabel Ramírez.

El libro conjuga el marco normativo, pedagógico-didáctico, donde se encuentran decisiones política-educativas cuyo conocimiento resultan importantes, y donde la formación docente inicial como la formación continua, son claves para el mejoramiento de las prácticas docentes.

Cabe mencionarse que la profesora Ramírez se desempeña en el Instituto de Formación Docente N° 1 como Coordinadora de Formación Docente Inicial, docente en las cátedras: Didácticas Específicas de las Ciencias Económicas, Tecnología de la Información y Comunicación de la Enseñanza (TICE), y en la Residencia Pedagógica. También es Asesora Jurídica del Ministerio de Educación.

Al tomar la palabra, la profesora Ramírez se mostró “feliz y orgullosa como correntina” de aportar su grano de arena para una mejor formación docente.

Y puso de relieve que la llegada de la pandemia, producto del COVID-19, ha producido una irrupción en la educación, señalando que a partir de la misma, la Educación argentina pasó a un “sistema bimodal, aprendimos nuevas formas de enseñar y de acercar el conocimiento a los estudiantes mediante los recursos TIC”.

Fuente: Gobierno de Corrientes