La Provincia avanza con las licitaciones para construir Centros de Desarrollo Infantil en el interior

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, presidió la apertura de sobres de ofertas para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, presidió la apertura de sobres de ofertas para la construcción de otros cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de un total de 15 que están previstos en distintos puntos de la Provincia. 

En esta oportunidad, los actos licitatorios, desarrollados en el Salón Verde de Casa de Gobierno, estuvieron dirigidos a las localidades de Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos y San Antonio de Apipé.

Fue la segunda jornada de licitaciones, de un total de 15 programadas, recordándose que ayer lunes la actividad se centró en en los municipios de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo y Mocoretá, en tanto que las mismas continuarán este jueves, ocasión en la que se licitarán los CDI de Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Asimismo, la tanda de licitaciones se completará el próximo 2 de junio, en este caso con la localidad de la Cruz, como parte de las acciones que se enmarcan en una fuerte política de fomento en el cuidado, promoción y protección de los derechos de la primera infancia, para niños y niñas de hasta 4 años.

Al expresarse, el ministro Miguel Olivieri destacó que la construcción de los CDI tiene que ver con la política que despliega el gobernador Gustavo Valdés en pos de la inclusión, igualdad de oportunidades y atención integral a la primera infancia, para niños y niñas de 45 días a 4 años.

Olivieri puso de relieve el trabajo desplegado por la cartera de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, conjuntamente con la Desarrollo Social, articulando de manera mancomunada con los municipios de la Provincia para poder avanzar con las obras.

“Estas obras para nuestros chicos son fundamentales y serán un apoyo importante para las familias carenciadas o que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, concluyó el funcionario provincial.

Por su parte, en representación del intendente Juan Carlos Alvarez, la secretaria de Coordinación de la municipalidad de Monte Caseros, Andrea Pansieri, agradeció el permanente acompañamiento del Gobierno y mostró su beneplácito por la futura construcción de un CDI, compartiendo con la Provincia los “ejes de desarrollo e inclusión para que los niños y niñas puedan desarrollarse en forma integral”.

A su vez, la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez valoró que su comuna haya sido incluida en esta obra de infraestructura tan importante, remarcando lo “trascendente que es la atención y el cuidado de la primera infancia y los valores que, como adultos, debemos inculcarles a nuestros niños”.

Fuente: Gobierno de Corrientes