Valdés inauguró dos jardines en Virasoro

Además, el Gobernador bregó por la calidad de la educación pública.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró dos jardines de infantes, en la localidad de Virasoro, junto al intendente Emiliano Recalde Fernández. Allí, el mandatario provincial remarcó la gestión que impulsa en pos de «la educación pública y gratuita que nos iguala a todos”.

Además, destacó la infraestructura, donde también se invierte en tecnología y conectividad, alcanzando hasta el momento el 87% de conexión a Internet en los establecimientos educativos en general y 81% en escuelas rurales, para lo cual también es importante el tendido de fibra óptica desde el Estado provincial. 

En este marco, se entregaron en la ocasión tablets a jardineros, bajo el programa «Mitaí Digital» que contempla plataformas virtuales, al igual que en los niveles secundario y terciario, los cuales dependen del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

“Este es el quinto jardín que estamos inaugurando esta semana desde que arrancó el ciclo lectivo y estamos por inaugurar otro más en Gobernador Virasoro y queda uno que vamos a inaugurar en la próxima visita”, dijo.

“Nosotros creemos en la Educación Pública gratuita que nos iguala a todos y en los jardines de infantes ponemos nuestro máximo tesoro que son nuestros niños y estos jardines que estamos inaugurando”, cerró.

Fuente: Gobierno de Corrientes