Afirman que la exportación de cítricos reactivará la economía local

José Aragón aclaró que “ya partieron 75 toneladas” de limones a Europa.

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, José Aragón, aseguró que las exportaciones de cítricos a Europa, tras el reciente envío de 75 toneladas de limones, “reactivará la economía correntina”.

El legislador nacional por Corrientes señaló al respecto que “se reabrieron las exportaciones a la Unión Europea, Senasa pudo certificar el cargamento de limones y ya partieron a ese continente 75 toneladas en tres contenedores”.

“Es positivo para el Litoral argentino y para Corrientes la competitividad en las exportaciones a los grandes mercados mundiales”, expresó sobre el regreso de las exportaciones de este tipo de producción que se anunció a fines de abril.

El diputado correntino del Frente de Todos remarcó que Corrientes “es una de las principales productoras citrícolas del país, con más de 25.000 hectáreas cultivadas”.

“La provincia de Corrientes será una de las grandes beneficiadas con este logro en comercio exterior alcanzado por la administración del presidente Alberto Fernández”, subrayó el legislador.

Fuente: Télam