Invertirán 80 millones de dólares para instalar un mega aserradero

El grupo austríaco ACONtimber ratificó la decisión de instalar un aserradero de alta capacidad de producción.

El funcionario, junto al gobernador Gustavo Valdés, se reunió con representantes del grupo austríaco ACONtimber, que prevé invertir 80 millones de dólares en un predio de la localidad de Gobernador Virasoro, un polo forestoindustrial del noreste correntino. «Tendrá una capacidad de procesamiento de 500 mil toneladas de rollizos, con lo cual se podrán producir aproximadamente 250 mil metros cúbicos de madera», indicó a Télam el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo.

Cuándo comenzarán las obras

En el diálogo entablado en la Casa de Gobierno de Corrientes, los empresarios ratificaron la determinación de comenzar la construcción del aserradero el año próximo de modo de tener concluidas las obras de la primera etapa de esta industria entre fines de 2022 y principios de 2023. «En esa primera etapa la compañía industrializará pinos y está planificada una segunda etapa con la incorporación de tecnología para el procesamiento de eucaliptus, algo que podría concretarse tres años después de concluir la primera fase», explicó Anselmo.

Más empleo en Corrientes

El emprendimiento generará 240 puestos de trabajo directos y alrededor de 1500 indirectos, vinculados con las cadenas de logística, abastecimiento y distribución. «Toda la madera que industrializará este mega aserradero tiene como destino la exportación, con mercado en Europa», explicó el jefe de la cartera de Producción de Corrientes. En la actualidad, el Gobierno de Corrientes articula acciones entre diversas áreas para garantizar la provisión de energía y el acondicionamiento del predio donde se ubicará el aserradero, en el Municipio de Gobernador Virasoro cerca del paraje San Alonso, distante 320 kilómetros de la capital provincial.