El Gimnasio Municipal lleva el nombre Mario Bernabé Aquino

En la noche de gala por los 50 años del Gimnasio Municipal, se distinguieron a quienes aportaron para hacer grande esta institución.

Por ordenanza número 1181 del 2021, el Honorable Concejo Deliberante resolvió imponer el nombre de Mario Bernabé Aquino al Gimnasio Municipal. Se colocó una placa identificatoria en su acceso sobre la calle Fernández Blanco.

El histórico edificio recibió a grandes de la música, de la cultura, del deporte y la vida diaria de nuestra ciudad. En primer término, se reconoció a quienes lo administraron: los profesores Miguel Cibils, Miguel Estivaletti, Gustavo Nosiglia y Gloria Resoagli.

También, fueron distinguidos como ciudadanos ilustres por su trayectoria el primer director de deportes municipal Edelcio de Paula junto a Bruno Soto.

Hace más de cincuenta años, los hacedores tenían el sueño de un espacio de encuentro, recreación y deportivo para el crecimiento de una localidad. Entre ellos, recibieron una placa recordatoria Bernabé Aquino, Navajas Furnier y Rodolfo Fernández, por sus respectivos padres.

Un emotivo poema fue pronunciado por la profesora Silvia Bolesso, Si de Rudyard Kipling. Fue un motor para aquella generación de hombres que soñaron y lo hicieron.

El Intendente Emiliano Fernández Recalde, como en cada noche, logró la emoción de todos. «Necesitamos de hacedores que transformen esos sueños en realidad. Pensar en el futuro con la virtud del compromiso. Hoy la comunidad de Virasoro, gracias al Concejo Deliberante en nombre del doctor Aquino, reconocemos a todos los soñadores», expresó al anunciarle que el edificio llevará su nombre para siempre.

Cada semilla que hoy se plante, será la sombra de los nietos bajo la cual recordarán estas acciones, que por más pequeñas y cotidianas, tienen relevancia en la comunidad.

La Orquesta Escuela Virasoro, formada por 35 jóvenes y que funciona en la Casa de la Cultura, brindó el marco musical al presentar tres obras. Fueron dirigidos por la profesora Florencia Kurtz.

Contenido provisto por: Municipio de Virasoro