Operativo rastrillaje: registrarán a quienes no recibieron la vacuna

Buscarán a las personas mayores de 60 y grupos de riesgo para vacunar.

La Municipalidad de Virasoro lanzó un operativo rastrillaje a partir de hoy en los barrios con el fin de relevar a las personas mayores de 60 años que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

También, se registrará a las personas mayores de 18 años con diabetes, hipertensión, problemas respiratorios (asma, epoc), HIV, discapacidad, obesidad y tratamientos oncológicos.

Además, quienes tengan problemas neurológicos o padecieron tuberculosis. Esta actividad es un servicio a la comunidad que durará cinco días. Iniciando hoy en los barrios Narciso Vega, Esperanza, Cesáreo Navajas y Alfonsín. El relevamiento alcanzará a todas las zonas rurales del municipio.

De esta forma, se focaliza el trabajo y se brinda el acceso a algo tan importante como la vacuna contra el Covid a las personas que aún no la recibieron. Trabajo en terreno.

Se recuerda que la vacunación es optativa y el personal municipal debidamente identificado solicitará apellido y nombre, DNI, edad, domicilio, celular y que enfermedad padece. En caso de que se haya preinscripto en la página de Vacunate, los agentes verificarán si tiene fecha de vacunación, tanto de la primera como de la segunda dosis. El objetivo es colaborar con el Hospital Miguel Sussini que recibirá los resultados del relevamiento para completar el esquema de vacunación a las personas de alto riesgo epidemiológico.

Contenido provisto por: Municipio de Virasoro