Taragüi Rock: el sueño cumplido de “Northe Blues”

La banda que trae una nueva propuesta de blues fue convocada al Taragüi Rock 2022 y con alegría cuentan cómo fue vivir una de las mejores experiencias como banda emergente, y ya invitan para sus próximos escenarios.

Los grandes escenarios y los masivos eventos musicales representan a menuda un gran anhelo para tantas bandas locales que buscan alcanzar reconocimiento, nuevas experiencias y anécdotas inolvidables por contar. Esta es justamente una historia que combina todos estos elementos y los hacen fundamentales para sus integrantes, los de “Northe Blues” de Goya.

Una mañana de domingo, uno de los integrantes de la banda, Ubaldo Quirico hizo llegar a quien escribe, un mensaje que decía: “Hola, nos vamos para el Taragüi Rock, evento que se realiza todos los años en Corrientes. Participan buenas bandas y después las emergentes invitadas, como nosotros, abrazo”.

Estas palabras no solo reflejaban en sus líneas lo que significa el Taragüi Rock, y de que se trata, para quien aún no conoce, sino que algo no menos importante, transmitía la emoción que aquel domingo corría por dentro de alguien que junto a sus colegas, llevan el sentir de la música a todos lados, y para quienes entre jornadas laborales, y tiempos libres, siempre encuentran ese lugarcito para compartir su arte.

Luego de varias presentaciones en el ámbito local y en escenarios de la región, finalmente había llegado la convocatoria a una de las bandas goyanas que año a año ha ido creciendo fruto del talento de sus músicos, y ha nutrido su arte con grandes artífices de la escena local, combinado con jóvenes profesionales de la música. Eso es lo que cada espectador reconoce en “Northe Blues” al presenciar sus shows.

“¡Ansiedad es poco! Contentos de informarles que estaremos tocando en vivo en el @taraguirockoficial el 10 de septiembre junto a grandes bandas del país”, publicaban en sus redes oficiales con alegría de dar a conocer semejante convocatoria y experiencia que los iba a esperar.

Finalmente había llegado el día en que su sueño se concretaba y les tocaba compartir escenario con históricos exponentes del Rock Nacional como “Las Pastillas del Abuelo” y “Nonpalidece” entre otras tantas bandas invitadas.

Luego de su presentación llegó la hora de los agradecimientos, pues fueron varios los que hicieron posible tal acontecimiento, y para ello publicaron: “Estamos muy contentos de haber podido estrenar las tablas de @taraguirockoficial con este hermoso equipo”. Queremos agradecer el apoyo de incondicional logístico de nuestros amigos soportes de la banda @gabrielcuneo y @giordano.rodrigo.»

“Agradecemos a la gente que se acercó a escuchar esta nueva propuesta blusera. Nos vemos en el próximo escenario”, finalizaron en el posteo.

El próximo evento del cual participarán será en el “VIII Motoencuentro” en la semana de la ciudad, los días 7, 8 y 9 de octubre.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales