Referentes de escuelas de fútbol presentaron protocolo especial para retomar sus actividades

Aguardan respuestas para los próximos días para volver a trabajar.

Responsables a cargo de academias de fútbol y propietarios de canchas presentaron esta semana un petitorio exclusivo para reabrir sus puertas. Esto fue debido a que no fueron alcanzados por la flexibilización a la que otras disciplinas accedieron días atrás por orden del ejecutivo municipal. La respuesta oficial llegaría en los proximos, por lo cual los implicados aguardan una decisión favorable para volver a trabajar.

El ejecutivo municipal dispuso al comenzar la semana que actividades como gimnasios, escuelas de danzas, centros de yoga y pilates reabrieran sus puertas, pero no incluyeron aún en la habilitación la posibilidad de acceder a dicha flexibilización a canchas y escuelas de fútbol.

«El fútbol no contagia»

Debido a esta imposibilidad, referentes de academias de dicha disciplina y dueños de canchas, se acercaron al palacio municipal para acercar un nuevo petitorio, detallando cada protocolo correspondiente a la fase 2 que rige en la ciudad hace casi un mes. Con el lema “el fútbol no contagia” insisten en que la actividad que proponen al contrario es beneficioso en estos momentos de mucho estrés debido a las consecuencias de la pandemia. “El estrés mental producido encierro en niños se resuelve con deporte, con disciplina y actividad física”, aducen desde el sector.

Los responsables han manifestado su postura e insistieron que su necesidad es volver a trabajar para llevar sustento a tantas familias que dependen de esto, y que, contrario a lo que algunas personas manifiestan, no se encuentran en contra de la salud, sino a favor de respetar todos los protocolos y cuidados respecto a las condiciones epidemiológicas acontecidas en la ciudad, pero con la premisa de cuidar los puestos de trabajo.

Horas decisivas para conocer la determinación oficial

Muchos de los comerciantes alcanzados por las medidas del Gobierno Provincial, no podían desarrollar sus actividades desde el 20 de mayo pasado aproximadamente, retomando sólo algunos, hace unos días atrás. Para otros, esta decisión aún está en proceso de revisión por el Comité de Crisis local, para determinar si finalmente pueden brindar sus servicios como academias y canchas de fútbol. Estas horas de definición son cruciales para los trabajadores que esperan llegar a un entendimiento por parte de las autoridades para cuidar la salud y además, los puestos de trabajo. Hoy la ciudad se encuentra con más de 500 casos activos y es considerada uno de los distritos de alto riesgo epidemiológico.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales