Agricultura Familiar: se comercializaron 2.453 bolsones saludables en 2 meses

Desde el 9 de abril hasta 11 de junio de este año.

El programa Mercado de Agricultura Familiar, potenciado por el Gobierno Nacional, beneficia a los agricultores goyano para comercializar sus productos de manera directa. Además de brindar apoyo en los sistemas de producción. Este método logró una excelente recepción por parte de los consumidores locales logrando una mayor constancia en el consumo de frutas, verduras y carnes, y esto aumentó la producción del departamento.

Teniendo en cuenta los datos que brindan desde la organización, desde el 9 de abril del 2021 al 11 de junio de 2021 se comercializó un total de 2.453 Bolsones Saludables. Llegando a un total de 35.581 kilogramos de Productos Comercializado. Esto logró un importe de ventas de $ 1.895.245,00

FB Agricultura Familiar Goya

Este programa incluye a un total de 40 Agricultores Familiares de la región que logran un vínculo directo con quienes compran. El sistema de comercialización se realiza los días viernes, donde el consumidor, con previa reserva a través de mensajes por Whatsapp y para retirar el bolsón saludable en el galpón ubicado en Juan Esteban Martínez 70.

Este bolsón cuenta con una variedad de productos de estación, provenientes de la región, como por ejemplo tomate, cebolla, acelga, lechuga, limón, naranjas, etc. Además, cuentan con productos de elaboración casera por los productores como almidón, harina de maíz y diferentes dulces y mermeladas.  

Contenido provisto por: Alexis Olivera